miércoles, 20 de mayo de 2015

El mejor momento para implantar una aplicación

Todos los que trabajamos en tecnología, sabemos que el mejor momento para implantar es NUNCA. Y es así, porque por muy bien que tengas la aplicación, siempre tendrás algún fleco, que a la hora de abrir al público, se convertirá en un problema. Si además, el público tiene una aplicación funcionando y se la vas a cambiar por otra, que vete a saber si cumplirá sus expectativas, la cosa se complica.

Por eso, lo que defendemos, es implantarla en el momento en que las incidencias que vayan saliendo sean leves, y depurar el sistema con los usuarios dando guerra. Esto, si lo oyen las altas esferas, puede ser un disparate, pero lo que tienen que tener claro, es que perfecta al 100% no va a estar nunca y por lo tanto, hasta que los usuarios finales entren, no veremos realmente en qué porcentaje de perfección estamos.

Otros en cambio, prefieren dar largas y cuando se acerque una fecha, inventarse cualquier cosa, para hacerlo un poco más adelante. Pero con eso, lo único que se consigue es alargar el momento crucial, que llegará y con la aplicación, no mucho más depurada, por lo que fallos seguirán saliendo.

Por lo tanto, hacer lo que os parezca, pero nuestro consejo es tirarse un poco antes a la piscina, que ya se encargarán de que funcione, mucho más rápido, que si no tienes usuarios dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.