jueves, 4 de junio de 2015

Difama, que algo queda

La frase que da lugar a esta entrada, se ha oído toda la vida, pero ahora, más que nunca, cobra su sentido más amplio. Y es que, con la amplia expansión de Internet, difamar es mucho más sencillo y además, si lo publicas en la red, es prácticamente imposible librarse de esa difamación, por lo que algo queda, con toda seguridad.

Pero a nosotros, lejos de parecernos un problema, creemos que es importante saber leer en Internet. Si pones el nombre de alguien en un buscador y te salen cosas terribles de esa persona, pero todas desde el mismo entorno, desconfía de ello, ya que puede ser falso. Ahora bien, si ocurre lo mismo, pero lo cuentan desde diferentes medios, o países que nada tienen que ver, lo más probable es que sea cierto.

Y es que, si es importante la libertad de expresión y que todo sea accesible desde la red, mucho más importante es saber leer la red, qué es un bulo, qué es cierto, etc... Hoy en día, de momento, hay mucho, vamos a llamarlo, "analfabeto virtual", que sabe leer y escribir, incluso tiene bastante cultura, pero la red le supera y no sabe qué es cierto, que no, que puede ser una amenaza y que no tiene importancia. Algunos, que hemos entrado en esto hace no mucho, tenemos algo de conocimiento, pero sin duda, los que ahora, con 3 años, manejan una tableta, son los que realmente se moverán en las redes, como pez en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.