martes, 16 de junio de 2015

La importancia del funcionamiento

Cuando hacemos una página y la abrimos al público, lo principal es que funcione, pero que funcione de verdad. Estamos hartos de páginas que introducen el famoso captcha, porque efectivamente evitan que un ordenador, te sature la página o te haga peticiones falsas, etc... pero claro, es que últimamente, fallan como escopetas de feria, por lo que saturas al usuario que, como no podía ser de otra forma, abandona tu página.

Cuando decidas abrir una página, asegúrate que todo funciona como debe y que los usuarios no se van a liar con las operativas, como tengas el más mínimo fallo, en las operativas principales, puede que la página deje de usarse para siempre.

Sé sencillo, cuanto más compliques una página, más difícil le será a la gente entenderla y por lo tanto, permanecer en ella.

Sé ágil, cuando tengas que presentar mucho texto, que no sea pesado de leer y que tenga gráficos y fotos, de manera que de un vistazo, se sepa de qué va, de manera que el que entre lo haga con convencimiento.

En definitiva, haz la página para todos los públicos, no sólo para un sector determinado (a no ser que desees localizarte en él), de esa forma, pequeños, mayores, novatos, avanzados, en definitiva, cualquiera, podrá disfrutar de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.