lunes, 15 de junio de 2015

Ojo con las redes sociales

Con el lío que se ha montado, por unos twits de Guillermo Zapata (concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid), no tenemos más remedio que volver a explicar lo que significa tener un perfil en la redes sociales.

Y es que las redes sociales, sirven para comunicarnos con más gente y para mostrarnos al público, por lo que todo lo que hagas, será mirado con lupa, en el momento que, además de una persona normal, te conviertes en un personaje público. Por eso, siempre recomendamos no publicar nada, de lo que en un futuro te puedas arrepentir. Y es que, los twits de los que se hablan, son del año 2011, cuando probablemente Guillermo Zapata, no tenía en mente ser un personaje público.

Un ejemplo que ponemos siempre, de lo que son las redes sociales, es cómo saldrías tú a la calle y si te atreverías a salir desnudo. Muchos lo harían, pero la gran mayoría no, por lo que en la redes sociales tampoco. De la misma manera que los twits que Guillermo Zapata publicó en 2011, habría que preguntarle si los soltaría en un pregón a voz en grito con la plaza abarrotada de gente, cosa que tampoco habría hecho.

Por eso, hay que tratar las redes sociales como la calle, donde todo lo que hagas será visto por cualquiera y todo lo que cuentes, es como si fueses por la calle con un megáfono, por lo tanto, todo lo que no contarías por el megáfono, tampoco lo deberías decir en la redes sociales.

Disfrutar de las redes, hacerlas completamente privadas si no queréis estar en la mismísima calle y hacer lo que queráis, pero pensar que todo lo que hagáis y digáis, en algún momento, puede que no te venga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.