lunes, 27 de julio de 2015

El coste de un proyecto

Los proyectos de tecnología son caros y hasta que no te pones a hacer algo, no te das cuenta de la razón del precio.

Cuando se trata de hacer un proyecto de tecnología, en el que tú lo ves todo sencillo, unas cuantas pantallas, unos datos que se tienen que guardar y un flujo que seguir para guardar esos datos. Pero claro, si quieres tener un buen resultado, tienes que tener a gente que sepa mucho de base de datos, de manera que quede optimizada y funcione bien, de no hacerlo así, la aplicación será lenta. Debes tener un buen analista, que sea capaz de sacarte toda la información para saber lo que quieres hacer y conseguir que los que lo programen lo hagan. Y, por supuesto, debes tener buenos programadores, que sean capaces de hacer un código óptimo, para que la aplicación sea fluida y haga, lo que tiene que hacer.

Por lo tanto, tener a todas esas personas, cualificadas, no es barato. Obviamente puedes hacerlo con gente recién salida de la universidad, que no tenga experiencia y con muchas ganas de trabajar, te saldrá mucho más barato, pero no tendrás lo que quieres, ni con la calidad que deseas.

Y como decíamos al principio, por muy caro que te parezca, la mejor manera de entenderlo, es ponerte a hacerlo, que es cuando verás que no es tan sencillo, que las cosas no se hacen solas y que lleva mucho tiempo, por lo tanto, te darás cuenta, que el coste, casi siempre, estará justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.