miércoles, 8 de julio de 2015

Escuchar

En todos los ámbitos de nuestra sociedad, a la hora de resolver problemas (o al menos intentarlo), la clave está en escuchar. Porque mucha gente oye, pero muy poca escucha. Y es que escuchar, implica, entender lo que te cuenta el que tienes enfrente y con ello, aplicar la mejor solución que, en casi todos los casos, pasa por aplicar parte de lo que te cuentan, con lo que tú ya sabes.

Pero en la sociedad egoísta en que vivimos, se escucha poco, ya que siempre creemos que tenemos razón y que el resto sólo se equivoca. Por eso, hay que hacer mucho hincapié en que el vecino, amigo, cliente, compañero, tiene mucho que aportar a la solución y, además, no va en tu contra, si no a tu favor.

A escuchar, se aprende, simplemente hay que abrir la mente, dejar que la otra persona se exprese y acercar posturas para, entre los dos, conseguir la mejor solución posible, que sirva para resolver conflictos. Probar a escuchar, en lugar de imponer, seguro que os va mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.