martes, 7 de julio de 2015

Hacerse notar

Una vez más, tenemos que hablar de los directivos y cómo hacen más caso, a los que se hacen notar, que a los que trabajan y son rentables para la compañía. De hecho, nos sorprenden comentarios de gente que se pregunta, ¿cómo es posible que tal departamento unas veces tarde dos horas en hacer tal cosa y otras minutos? La respuesta es sencilla, te están engañando, es algo que se tarda minutos (por eso cuando les aprietas, lo hacen en ese tiempo) y por norma general tardan horas, única y exclusivamente para hacerse notar.

Y claro, cuando alguien se hace notar, lo que consigue es que los malos directivos, se fijen en ellos y les den un valor que no tienen, quitándoselo a otros que tienen mucho mayor valor. Pero las cosas son así y los que trabajan a destajo, sin importarles las medallas o los ascensos, por norma general, se quedarán en eso, en currantes a destajo, que lo único que pueden sacar, llegado el caso, es ganarse la bronca de otro del departamento, que será un listo, alguien que se hace notar, etc...

Esperemos que, poco a poco, esto vaya cambiando y los directivos se vayan rodeando de currantes, que son los que, casi siempre, tienen razones de peso para argumentar sus actos y si se les hace caso, las cosas, suelen funcionar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.