sábado, 18 de julio de 2015

Informes de situación

En las empresas, en muchas ocasiones la dirección nos exige los informes de situación de cualquier cosa. Además esos informes vienen dados desde herramientas que miden las incidencias, los rendimientos de las máquinas, las horas que echan los equipos, en definitiva, valores que se tienen que se presentan organizados.

Y esos informes son necesarios y nos pueden hacer ver cómo están las cosas, ahora bien, nunca deberían sustituir la información objetiva que tienen los jefes de equipo, de lo que sea que se dirige, ya sea una aplicación, los equipos informáticos o las personas, por seguir con los ejemplos anteriores.

Y decimos que nunca deben sustituirlos, porque nadie como quien dirige algo, lo conoce como él, por eso, si una aplicación tiene muchas incidencias, un equipo tiene un rendimiento bajo o el personal, aparentemente no hace las horas que debe, nunca debe prevalecer sobre la sensación que tenga su responsable, entre otras cosas, porque suele conocer, mejor que nadie, la "salud" de lo que coordina.

Pero la dirección prefiere regirse por informes, que para ellos son los que demuestran la verdadera "salud" y creemos que es, donde se equivocan, trayendo más problemas que soluciones.

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