jueves, 23 de julio de 2015

Negocios oscuros

O quizá no tanto, pero es cierto, que muchos negocios se basan única y exclusivamente en vender humo. Ese humo, es presentar cosas que, o bien no son sencillas de realizar, o bien, aún siéndolo, interesa enredar la madeja, para cobrar más. Y claro, ahí es donde entran los "malos consultores", aquellos que son expertos en "vender" presentaciones de algo, que tienen claro que al cliente le gusta, pero que sabe positivamente que no se va a realizar, al menos, como lo pinta en la primera presentación que haga.

Al final se pasan bastante tiempo presentando cosas, que no se hacen, para lo que vuelven a presentar una alternativa, que le da un balón de oxígeno (con dinero de por medio), haciendo que se vuelva a intentar implantar desde otro enfoque. En definitiva, se pasan más tiempo, presentando cosas, que llegarán, lo más tarde posible, para poder cobrar más.

Y en eso de estirar la entrega final del proyecto, los "malos consultores" son expertos. Están permanentemente controlando al cliente, y saben perfectamente hasta donde pueden tensar la cuerda, para poder entregar el proyecto, en el último momento, evitando penalizaciones y han cobrado cada minuto empleado en vender humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.