martes, 11 de agosto de 2015

Exceso de trabajo

En las empresas, por mucho que se empeñen, no conseguirán que las personas sean máquinas y trabajen al ritmo que decidan, apretando a cada uno, donde le duela. Pero como decimos, como no somos máquinas, eso a lo único que llevará es a perder al personal, que, poco a poco, se va dando cuenta que no le compensa y al final, dejarán sólo al del látigo, para que se flagele, si quiere.

Siempre hemos dicho que las personas, es lo más preciado que tiene una empresa, que una máquina, por muy bien hecha que esté, no logrará sustituir la inteligencia humana y además, en trabajos especializados, la experiencia es un grado, muy importante. Aún así, las empresas siguen empeñadas en que el conocimiento se pude plasmar en documentos, y que cuando una persona sale de un proyecto, con poner a otra, que se lea previamente toda la documentación, lo tendrá hecho, pero nada más lejos.

Si queréis tener una empresa que avance, que cuando un proyecto necesite un empujón, se lo den fácil y rápido, en definitiva, que las cosas salgan como deben, lo mejor que podéis hacer, es mantener al personal. Cuanta más experiencia tengan acumulada, mejor, porque al final, lo que un inexperto tardaría días, una persona con experiencia, puede hacerlo en horas. Pensarlo mucho, antes de apretar a alguien, o despedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.