jueves, 20 de agosto de 2015

La importancia de los contactos

Por mucho que en las empresas se empeñen, el dejar todo documentado, tener herramientas corporativas, todo con flujos, con normativas, etc... lejos de simplificar las cosas, lo complican y cuando realmente te das cuenta, es cuando algo falla y hay que arreglarlo a la voz de ¡ya! ¿Qué ocurre?, que no hay quien lo arregle, por mucho que mire manuales, normativas y demás, el conocimiento del que lo hizo, es fundamental.

Por eso, como decimos en el título, es muy importante tener contactos, en todos los sitios, ya que cuando tienes un problema, lo mejor, es ponerse en contacto con quien sabe de qué va y empaparte de la solución de primera mano, entonces sí que avanzas y solucionarás el problema.

Una vez más, seguimos haciendo hincapié, en la importancia, por parte de las empresas, de fomentar el mantener el conocimiento dentro, no en papel, si no en las personas y cuando alguna se dé de baja, intentar que transmita personalmente el conocimiento a otra, de manera que no se pierda y se traspase de persona a persona, que siempre será mucho más enriquecedor, que mil manuales que le entregues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.