lunes, 24 de agosto de 2015

Vodafone Start

A raíz de que esta semana, el navegador de nuestro móvil haya sido secuestrado por Vodafone Start, nos hemos dado cuenta que llevan un tiempo haciéndolo, secuestrando móviles libres. Después de llamar a la asistencia técnica de Vodafone, hemos llegado a la conclusión que quieren recuperar esa pérdida de dominio de los móviles, al tener más gente móviles libres, que "patrocinados". En los móviles libres no pueden instalar, ni personalizar nada, por lo tanto, aprovechan que tienes que pasar por sus APN para navegar, para interceptar tus peticiones de páginas, mostrándote la suya, de Vodafone Start, en la que, "supuestamente", sólo te informan de los servicios Vodafone, vía aplicaciones, tienes para el teléfono. Con ello, te dan de alta, te mandan un usuario para Vodafone Start y ya estás dado de alta.

Obviamente, totalmente contrarios a ello, hemos investigado y la solución pasa por cambiar el APN de los móviles, airtelwap.es por el APN de los pinchos USB, ac.vodafone.es. La razón del diferente funcionamiento, es que el APN de los pinchos, no debe cortar los accesos, ya que podrían dejar sin servicio al usuario, puesto que no siempre es navegación lo que hacen y no controlan de dónde viene la petición, en el móvil es distinto, pues son capaces de saber la aplicación que se usa y con ello, interceptar esa navegación, para mostrar lo que ellos quieren, de la misma manera que lo hacen las conexiones WiFi de los centros comerciales, por ejemplo.

Podréis aceptar el uso de la aplicación que lanzan, recibir todo lo que te dan y con ello dejarán de salir, eso sí, ya estarás dado de alta en un servicio para el que no te dan opción. Sin embargo, podéis usar el APN de los pinchos, que, confirmado por el servicio técnico, no tiene coste ni merma de servicio y evitarás tener que aceptar la imposición. A día de hoy, aunque por teléfono nos han confirmado que no tiene coste, no podemos confirmarlo, pero sí estamos seguros que no nos sale el dichoso "secuestro".

Una vez más, Vodafone, nos defrauda, haciendo lo que quieren con un servicio que ya cobran, intentando llevarnos, por donde ellos quieren. Nos hemos planteado dejar Vodafone, pero no tenemos la certeza que el resto no haga de nuevo lo mismo. Pero esperamos que recapaciten y den la guerra por perdida, dejando de "secuestrar" nuestros teléfonos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.