lunes, 28 de septiembre de 2015

La realidad de las elecciones en Cataluña

Como siempre, en unas elecciones en este país, tenemos lo que nos merecemos. Según las leyes que rigen las elecciones, en Cataluña gana el sí a la independencia. Ahora bien, si analizamos los resultados, tendremos que, de la población con derecho a voto, el:

  • 39,3 % no quiere la independencia (ya que ha votado a partidos que no la tienen en el programa).
  • 37,4 % sí quiere la independencia (ya que ha votado a partidos que sí la tienen en el programa).
  • 22,5 % no yendo a votar, indica que le da lo mismo.
  • 0,5 % ha manifestado que ninguno de los que se presentan, puede representarle, votando en blanco
  • 0,3 % ha manifestado su indignación con la política, votando nulo.

Por lo tanto, oír que ha ganado el sí, o que ha ganado el no, cuando ninguno de ellos ha conseguido mover, ni a la mitad de la población, de hecho, están bastante lejos, es preocupante. Y de lo que deberían preocuparse los políticos, en lugar de tanto enfrentar a unos y a otros, es de arreglar las cosas y hacer un mundo (ya no hablamos de ciudades, comunidades, países,...), mucho mejor para todos, en el que compartamos ideas, culturas, en definitiva, nos ayudemos unos a otros, para sacar adelante a todos. Sí, sabemos que es una utopía, pero ya sabéis lo que nos gustan las utopías.

Con los enfrentamientos, lo único que se puede llegar a conseguir es un guerra entre iguales, y con ello, lo único que se consigue es que todos perdamos mucho. Que cada uno haga examen de conciencia y se olvide de independencias, que busque siempre una unión superior y que se sienta con esa identidad, sin renunciar todas las demás. Nosotros somos seres del universo, del planeta tierra, de Europa, del España y unos de Madrid, otros de Murcia, otros de Barcelona, en definitiva, todos iguales, por el hecho de estar en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.