sábado, 24 de octubre de 2015

Y, de repente, empiezas a aburrir


Cuando en tu blog te das cuenta, que la gente que te lee todos los días, se reduce a la mitad, que no tienes tantas visitas a los temas más reciente, como anteriormente y que lo que recibe visitas, son las páginas que google tiene bien indexadas, ten por seguro, que estás empezando a aburrir, por lo que tienes que hacer algo.

El hacer algo, simplemente es reconducir lo que escribes, para que aquellos que no te visitan, tan regularmente, vuelvan a hacerlo, de manera que vuelvas a estar arriba. Y eso, es tan sencillo como tomar permanentemente el pulso al blog. Hay que fijarse el número de visitas por entrada, al día, a la semana y al mes. Con el dato de visitas por entrada al día, sabrás cuantos incondicionales tienes, con el dato de la semana, tendrás los condicionales esporádicos y con el mes, también con incondicionales, pero un valor mucho más residual. En cuanto veas que alguno de ellos baja, empieza a cambiar las cosas que cuentas. Pero si ves, que el que baja es el diario, es que hace tiempo que estás aburriendo y no estabas atento a este parámetro, por lo que empieza a preocuparte.

Como hemos dicho siempre, olvídate de hacer copia de otro tipo de blogs y céntrate en hacer tu blog, con tu estilo de escritura, con tu temática y ves ampliando y variando cosas, sin dejar tu estilo. De esta forma, al final, los seguidores te seguirán y cuando empiecen a aburrirse, es cuando tendrás que ver qué temática estás tratando y será el momento de empezar a cambiar.

Así que, si ves que la afluencia de gente es menor, no te preocupes, reacciona y recupéralos, al final, retornarán y seguirás más o menos estable, pero nunca dejes de ver los indicadores, que serán los que te indiquen, por donde tienes que enfocar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.