lunes, 2 de noviembre de 2015

El arte

Hace poco tuvimos una discusión unos amigos, sobre si el gusto sobre las cosas es objetivo o subjetivo. La mayoría de nosotros pensábamos que es totalmente subjetivo, de ahí la frase, "para gustos los colores". Pero había alguno que decía que es totalmente objetivo y es más, se puede (y debe) educar. Y ahí, quizá algo de razón tenga, ya que si estudias arte, tienes más criterios en los que basarte para saber qué es arte y qué no.

Ahora bien, como decimos siempre, la mayoría, estamos seguros, no tienen esos estudios y por lo tanto, cuando alguien se hace un nombre en arte por ejemplo, se puede permitir el lujo de hacer una obra, en la que parece que es una fiesta, para que cuando envíen a alguien a limpiar la sala, se lleve la obra sin más. Sinceramente, creemos que por mucho que digan, el arte es aquello que gusta a al mayoría y si alguien confunde una obra de art, con basura, permitirnos que podamos asegurar, que no era tal obra de arte.

Muchos nos desterraréis por estas opiniones, pero otros muchos estéis de acuerdo, de hecho, esperamos que la mayoría. El arte, debe gustar a prácticamente todo el mundo, y si no gusta, entonces, es poco arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.