viernes, 18 de diciembre de 2015

Vendedores a la antigua usanza

De repente, llega una empresa a venderte algo, que te va a solucionar la vida. Te interesas por ello, ya que, realmente, parece que puede encajarte en algún proyecto y conciertas una reunión para que te lo cuenten.

Y cuando llega la empresa, con LA SOLUCIÓN, el que tienes (o los que tienes) delante, para contarte el gran producto, son vendedores clásicos, casi como los que salen en las películas del oeste, vendiendo crecepelo. Y empiezan a hablarte de las bondades de su producto, de cómo son los únicos y pioneros en el mismo, de cómo si les compras el producto, tus gastos se reducirán exponencialmente y poco a poco, te convencen. De hecho te enseñarán hasta cartas de recomendación, de otros clientes satisfechos. A nosotros, además de a las películas del oeste, nos recuerda a las teletiendas, cuando venden un producto para ponerse en forma y salen personas, que ya estaban en forma, por lo que no es el producto, no nos engañemos, el que te pone como ellos.

Así que cuando veáis a alguien que viene de esa forma, desconfiar desde el principio, siempre traerán algo oculto. Y sobre las cartas de recomendación, en nuestra opinión, no creemos que sean falsas, pero sí serán cartas de empresas que, siendo engañadas (o más o menos), no quieren ser las únicas, un poco como cuando alguien se quema con una tapa y no avisa al resto, porque pierde la gracia si se quema sólo él. Lo dicho, mucho ojo con los vende motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.