sábado, 12 de diciembre de 2015

Whatsapp a algunos, nos pilla mayores

Es rara la persona que no tenga whatsapp, y también es raro que no esté en más de un grupo, pero a algunos, además, nos pilla mayores. Si tienes más de cuarenta años, estar en muchos grupos de whatsapp y además muy activos, puede superarte.

De hecho, muchos grupos, son tan extensos y activos, que ocurre lo contrario de lo que debería ocurrir, ya que, lejos de permitir comunicarse entre los miembros del grupo, genera polémicas, porque es insostenible, ver el móvil y tener cientos de mensajes en cada vistazo, por lo que, al final, no los lees o los lees por encima, y puede dar lugar a malentendidos.

Hemos pasado de usar whatsapp como alternativa al SMS, a hacer de él un medio de comunicación, parecido a un foro y eso, no es para lo que está inventado. Por eso, en un grupo, un miembro habla de una cosa, entre medias otro suelta otro tema, las respuestas se cruzan y, al final, llegan los malos entendidos.

La tecnología ayuda, y mucho, a que nos relacionemos y seamos más ágiles en nuestra comunicación diaria, pero mal utilizada, puede entorpecer, más que ayudar. Os recomendamos usar para cada cosa, la herramienta adecuada y así, la tecnología no nos pillará mayores a ninguno.

2 comentarios:

  1. Otro punto de vista, no tan lejano:
    http://verne.elpais.com/verne/2015/12/10/articulo/1449744876_955885.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante.
      ¡Gracias por la recomendación!

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.