viernes, 7 de agosto de 2015

A la red todavía le queda mucho

Por mucho que nos vendan en España, la fibra, el 4G, etc... todavía nos queda mucho camino por recorrer. La velocidad está ahí y es factible conseguirla, ya que la tecnología lo permite, pero las compañías, no entendemos bien porqué, no tienen interés en que así sea.

Y no lo entendemos bien, porque por mucho que quieran amortizar otras tecnologías antes de liberar la última, no justifica los precios y mucho menos, las prestaciones. Pero claro, los precios son bastantes similares y, aunque lo nieguen, algo de pacto tiene que existir. Y así, seguimos con servicios muy limitados, en los que el teletrabajo, por ejemplo, tiene un coste bastante alto.

Aún así, poco a poco, vamos dando pasos que nos van acercando a una red de primera en España y suponemos que, no tardando mucho, los precios bajarán. Aunque eso dijimos de los coches eléctricos y todavía estamos esperando. Quizá, con los cambios políticos que hay últimamente, alguien puede hacer que cambie realmente la forma de manejar las cosas y tengamos la última tecnología, en todos los aspectos, al alcance nuestras manos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Darse cuenta a destiempo

En los proyectos, en muchas ocasiones, la dirección, en lugar de fiarse de los técnicos, que son los que conocen realmente las tripas del proyecto, se fían de las metodologías, lo que hace que pasen por alto las cosas importantes, para fijarse (y mucho), en las superficiales, que son las que se pueden medir y que nos ofrece la metodología.

Esta, en nuestra opinión, obsesión, lleva irremediablemente a tomar decisiones erróneas y con ello, a darse cuenta, demasiado tarde, de los problemas importantes, de manera que ponerles remedio será mucho más complicado.

Aún así, vuelve a salir otro proyecto, y cometen, exactamente el mismo error, y así, se hagan los que se hagan. Para nosotros, los máximos responsable de esto, además del directivo, que es el que toma la decisión como tal, es de los "malos consultores", que son los que establecen las metodologías, tan cerradas, que dan poco margen de maniobra, para salirse del ellas.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Portarse bien con los clientes

Es curioso como las empresas, exigen a sus empleados que les den tiempo, cuando piden vacaciones, cuando van a casarse, incluso, cuando van a dejar la empresa. Tiene todo el sentido del mundo, ya que es más fácil planificar la salida de una persona, con tiempo, que hacerlo a trancas y barrancas, dando mala imagen. La cosa cambia si la empresa es de servicios, en estas, se exige lo mismo a los empleados, pero no hacen lo mismo con su cliente, no vaya a ser, que el cliente se entere y perdamos antes de tiempo la contrata.

La verdad es que las empresas de servicios se equivocan casi siempre. Ya sabéis que no son santos de nuestra devoción, pero es que no se lo merecen, sólo piensan en el dinero que pueden ganar, ahora mismo, por lo que no abordan planes a futuro y por eso, toman decisiones equivocadas. Efectivamente, si tienes a un empleado en una empresa y se va, si lo avisas, corres el riesgo de que lo echen antes y tengas que comerte los días que sean, a coste íntegro tuyo. Pero claro, la labor comercial, sería adelantarte, ofrecerle una solución, en la que, al final, tu tendrás uno o dos puestos más y saldrás bien con el cliente.

Pero no es así, y el dinero les ciega, lo que hace que las empresas de servicios, cada vez, estén menos valoradas, emergiendo empresas, que actúan de forma parecida, ya que son las que hacen las veces de empresas de servicios, pero teniendo el personal a su cargo por completo, de manera que quien contrata el servicio, ni se entera quien está al otro lado, simplemente envía un proyecto a realizar y viene hecho, paga el trabajo y se acabó la relación. Esta forma de trabajo, nos gusta más, de hecho, si se lleva a límites máximos, podría desembocar en que los empleados de esas empresas, fuesen independientes y trabajasen en sus casas. En definitiva, un paso más, para el tan ansiado por nosotros, teletrabajo.

martes, 4 de agosto de 2015

Política del miedo

Afortunadamente, esta política es cada vez menos efectiva, pero lamentablemente, todavía funciona con algunas personas y con ello, algunos jefes, piensan que pueden hacer y decir lo que les de la gana.

Y es que, lo hemos dicho muchas veces, cuando te obligan a hacer ciertas cosas, ¿qué el lo peor que te puede ocurrir? Sinceramente, que te echen de la empresa y lo mismo, hasta te hacen un favor. Cuando existía la esclavitud, era distinto, porque no eras un trabajador, eras un esclavo y propiedad de quien que había comprado, por lo que si no hacías lo que te decían, podían, hasta quitarte la vida. Por eso, afortunadamente, quedan menos sitios, donde todavía se permita y por lo tanto, como decimos, lo peor que te puede pasar, es que te echen.

Así que si tenéis que decir algo, decirlo, si no estáis de acuerdo con algo manifestarlo, en definitiva, no os dejéis pisotear, porque no lleva a nada y además, estaréis a disgusto con las decisiones que se tomen. Pero algunos, tienen todavía una mentalidad antigua, donde el jefe, es el que sabe y el resto a obedecer y callar y así, no avanzaremos.

lunes, 3 de agosto de 2015

¡Tenemos el Windows 10!

La madrugada del viernes al sábado, por fin nos llegó el Windows 10, por lo que hemos estado el fin de semana trasteando con él.

El concepto de sistema operativo, es muy distinto al Windows 7, del que venimos, por lo que hemos leído, parecido al Windows 8, pero mejorado. Está orientado completamente a "la nube", ya que puedes entrar en el PC, con tu cuenta de Microsoft y tener todo guardado en drive, lo que hace que trabajar con diferentes dispositivos, sea algo muy fácil, al poder abrir un dispositivo y tenerlo todo como en cualquier otro.

Entre ordenadores no hay diferencia, y en teléfonos, nos imaginamos que, aunque sólo sea porque no cabe, sí tendrá, pero no en cuanto archivos en "la nube" (no tenemos dispositivo Windows). Otra función que aporta es poder "conectar" el ordenador, con cualquier dispositivo tanto Android, como iOS, aunque esto no lo hemos probado, ya que, de momento, no nos fiamos de esa sincronización y lo que podría hacer en el teléfono, que es una herramienta de trabajo. Cuando nos sintamos cómodos, lo haremos.

Lo que sí echamos de menos, es lo mismo que echamos de menos cuando empezamos a usar Android, y es que no sabes bien donde están las cosas. Los programas tradicionales sí, pero programas nuevos como el navegador, Microsoft Edge, no se encuentran lo que hace que tengas algo menos de control de las cosas. Esto es habitual, ya que el vuelco a "la nube", está siendo completo por parte de todos, y eso hace que los fabricantes decidan, desde dónde ejecutar las cosas y dónde almacenarlas.

De momento la experiencia de usuario es muy buena y el salto, aunque grande, no es insalvable.

domingo, 2 de agosto de 2015

Segunda triste victoria


En cuatro partidos, una derrota, un empate y dos victorias, éstas últimas por no presentarse el rival. Eso significa que, de momento, no hemos ganado a nadie, lo que hace que la temporada, a pesar de ser cuartos en la tabla, a cinco puntos del líder, esté siendo desastrosa.

A partir de ahora, o empezamos a ganar partidos, o nos descolgaremos de verdad de la cabeza y estaremos, como viene siendo habitual, lejos del ascenso.

Lo aficionados, por ahora, no se quejan demasiado, pero se dan cuenta, que el equipo no está en su mejor momento y es necesario que empiece a despegar, para poder optar, al menos, por los partidos de promoción, ya que actualmente estamos en la última plaza.

sábado, 1 de agosto de 2015

Las casualidades existen....¿o no?

Atentos al minuto 1:07, sale un número del bombo, apuntan en la pantalla otro que, casualmente, el es que sale justo después.


El sorteo ha sido anulado, de momento, para ser investigado. La verdad es que da que pensar, pero desde luego, viendo el vídeo, estamos convencidos que es sólo fruto de la casualidad, aunque pueda parecer otra cosa.