lunes, 7 de septiembre de 2015

Información privilegiada

Sobre todo en el mundo político, pero también en los trabajos, familia, amigos, etc... se juega, en exceso, con la información privilegiada. Lo malo es que, en lugar de hace un uso constructivo de la misma, hacemos un uso destructivo, para intentar llevarnos, lo que sea, a nuestro terreno.

Como hemos dicho al inicio, el ejemplo de los partidos políticos es el más descarado, ya que cuando uno gobierna, maneja toda la información, ya que la tiene a su disposición y luego, cuando deja de gobernar, tiene la información y con ello, la posibilidad de echarle en cara al contrario, que haya (o no haya) hecho ciertas cosas, que, si bien es cierto que las tenía que hacer, también es cierto, que no tenía la información para hacerlo. Incluso, cuando una de las partes se lleva dinero, luego tiene la cara dura, de preguntar al nuevo gobierno, por ese dinero que ellos se llevaron.

Y la verdad, hacer eso, es muy peligroso, ya que te pueden pillar y con ello, toda tu estrategia se irá al traste, además de echar por tierra el prestigio que pudieras tener. Nuestra recomendación, ante la información privilegiada, es compartirla, ya que,cuántos más conozcamos la información, más opciones de encontrar los fallos, los problemas, etc... intentando llevar a buen puerto lo que sea que hagamos.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Haciendo los deberes, con un aprobado


No ha sido un gran partido, pero hemos ganado por la mínima. La jornada no ha tenido sorpresas y la tabla no ha tenido ningún cambio de posición, seguimos segundos, a un punto del líder y a cuatro del tercero, lo que nos sigue dando un colchón y las opciones de hacernos con el liderato intactas. Seguimos sin ver el final de la temporada victoriosos, pero partido a partido, intentaremos seguir teniendo las opciones intactas.

El equipo sigue muy motivado, quedan cinco partidos y los dos siguientes, son contra equipos abandonados, por lo que, si su situación no cambia, deberíamos ganarlos sin problemas. Pero los tres últimos partidos de la temporada, son contra equipos activos, y aunque uno de ellos es contra el colista, no debemos fiarnos, ya que podría dar un coletazo al final y dejarnos en la estacada. Así que tenemos que prepararnos bien, aprovechando las dos semanas de "descanso", para afrontar los tres últimos encuentros con fuerza y dar el último zarpazo a la liga.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Hacer daño por despecho

Es triste tener que hablar tantas veces de egoísmo, pero se ve todos los días en nuestro entorno, y es lo que no lleva, en casi todos los casos, a estar como estamos. Cuando alguien se presenta a un cargo, ya sea un ascenso en la empresa, presidente de una comunidad, delegado de clase, un cargo público, las listas de un partido, en definitiva, cualquier cosa que signifique competir con otro para conseguir ese puesto, gracias a nuestro egoísmo, en caso de no salir victorioso, casi siempre, nos dedicamos a criticar por todo al ganador. Lamentablemente eso, es por nuestro egoísmo.

Si fuésemos más constructivos, cuando perdiésemos cualquiera de los puestos a los que optásemos, ya que vamos en el mismo barco, la empresa, la comunidad de vecinos, nuestra clase, el municipio, provincia o país al que nos presentamos, el partido al que pertenecemos, etc... tendríamos que aceptar la derrota y ayudar en todo lo posible, para que el barco, en el que vamos, siga adelante, aunque no lo llevemos nosotros. Pero no es así, nos dedicamos intentar hundirlo, para hacer ver a todos, que se equivocaron al elegir.

Equipo, es la palabra que más nos gusta para sacar adelante las cosas y en un equipo, si no se es egoísta, lo lleve quien lo lleve, se llegará a conseguir el objetivo siempre. Una vez más, hablamos de utopías, pero nos encantaría que el mundo fuese así.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Freightliner Inspiration, primer camión autónomo con licencia

Hoy, os queremos dejar con el vídeo que presenta el primer camión autónomo con licencia para circular por las carreteras de Nevada:


Nos es totalmente autónomo, ya que la responsabilidad de la conducción sigue siendo del conductor. Realmente es un control de crucero muy avanzado, mantiene el camión en su carril, respeta los límites de velocidad, vehículos de su entorno, etc..., pero a la hora de tomar decisiones, el conductor sigue siendo el responsable, adelantamientos, etc...

A España, tardará bastante en llegar, ya que somos bastantes reacios a este tipo de cosas, pero ns encantaría tener esas cosas cuanto antes.

jueves, 3 de septiembre de 2015

El consumo de datos

En verano (cuando estamos de vacaciones), el aumento de consumo de datos, en los móviles, es muy grande. Y claro, las operadoras aprovechan para intentar venderte ampliaciones de lo que tenemos contratado. Pero, ¿realmente consumimos esos datos, o las operadoras aprovechan ese descontrol vacacional para colarnos un gol.

Sinceramente, creemos que hay un poco de todo. Por un lado, el descontrol que tenemos al navegar por redes y no gastar datos, durante el resto del tiempo y por otro, el que las operadoras, algo aumenten en el gasto, para aprovechar la venta de esos Gb extra. La dependencia de Internet, que nos estamos creando es tremenda y eso, las operadoras lo saben y ven ahí un filón para aumentar tarifas.

Por nuestra parte, como dijimos hace unos días, lo que hacemos es desintoxicarnos también de esa dependencia en vacaciones, de manera que con lo que tenemos contratado, nos sobre. Pero sabemos que a la gran mayoría le supera no tener un acceso veloz y eso, a las operadoras les viene de cine.

Si os veis en la tesitura de tener que ampliar vuestras tarifas, y no entendéis bien porqué, igual tenéis un verdadero problema de dependencia de Internet, que deberíais intentar solucionar.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Exigir que alguien haga su trabajo

Nos encanta gritar a los cuatro vientos que la gente no hace su trabajo, por ejemplo, cuando encontramos un coche en doble fila o mal aparcado y no está la policía para multarlo. Ahora bien la cosa cambia si que el que tiene que dejar el coche en doble, o mal aparcado, es el que clama al cielo por que el policía trabaje bien. Entonces, dice que por cinco minutos, el policía podría dejar de incordiar.

Y es que, como decimos siempre, somos muy egoístas, y lo que realmente nos molesta, no es que esté un coche el doble fila y la policía no le esté multando, es que ese sitio en doble fila, era el que esperaba tener yo, al llegar allí, y no lo tengo.

Por eso, siempre os pedimos que recapacitéis, que penséis más en el resto, y cuando hagáis algo, pensar si os gustaría que os lo hiciesen y si la respuesta es NO, entonces no lo hagáis. Si todos nos concienciamos de esto tan sencillo, os aseguramos, que antes o después, no harían falta ni leyes para vivir.

Lo sabemos, es una auténtica utopía, porque el ser humano, para nuestra desgracia, es egoísta en sí mismo, y primero está unos mismo, para si queda algo, asignárselo de inmediato.

martes, 1 de septiembre de 2015

Arranca el nuevo curso

Un año más, hoy, arrancan los nuevos planes de negocio, los nuevos proyectos, nuevas ideas, etc... con las fuerzas renovadas de los jefes. El problema es el de siempre, vienen con ideas nuevas y con ganas de hacer cosas, pero las quieren para ¡ya!, ya que a cierre de Diciembre, quieren llevarse su bonus y por lo tanto, los proyectos que arrancan ahora, tienen una fecha muy temprana, para apuntarse el tanto. Con esa idea, las cosas que salen ahora, como van muy ajustadas de tiempo, casi siempre salen mal, ya que no se analizan lo suficiente y no se consigue una buena efectividad.

Es lo malo que tiene tener vacaciones en verano, que parte el año natural, el de las cuentas de las empresas en dos partes, antes y después del verano. Antes, no hay mucha prisa, porque tienen todo el año por delante, las cosas se aprietan, para dejar lo máximo posible hecho antes de las vacaciones y, como hemos dicho al principio, después, al no llegar a objetivos, quieren correr, para poder apuntarse el tanto en el año.

Nos iría mucho mejor, si se planteasen el año completo, incluso, si el "año empresarial", con su presentación de cuentas, bonus y demás, acabase el 30 de Junio, entonces, todos harían los planes para hacerlos en 10 meses, y se llegaría tranquilo, con planes en condiciones al final del "año empresarial", el 30 de Junio. Pero no es así, y las cuentas son por años naturales, del uno de Enero, al 31 de Diciembre y estamos todo el año corriendo y haciendo las cosas de cualquier manera.

Así que os deseamos un feliz retorno al sprint final del año, y que no os pase nada de aquí al 31 de Diciembre, donde todo lo que no hemos hecho en los ocho meses anteriores, tiene que estar finalizado.