miércoles, 7 de octubre de 2015

Vida saludable

Cada vez más, nos preocupamos de tener una vida saludable, para lo que hacemos deporte, comemos con moderación, evitando las grasa y la sal y procuramos evitar situaciones de estrés, de manera que la vida nos sea más placentera.

Pero, ¿realmente haciendo todo eso, vivimos mejor? Realmente no sabemos si es así, lo que sí sabemos es que mucha gente que lo hace, lejos de vivir mejor, tienen mucho menos tiempo libre, lo que hace que tampoco vivas mejor, e incluso, hasta tengas más estrés.

Pero el ser humano es así, se pone algo de moda y todos tienen ganas de hacerlo. En las calles, no paramos de ver gente corriendo y estamos seguros que la mayoría de ellos no tienen ni idea, de si pueden hacerlo o no, de hecho, en muchos casos, según como esté su corazón, igual sólo deberían andar, pero la moda es correr, perdón, el "running".

Si queréis ser felices, disfrutar de todo lo que hagáis y si algo, no os satisface, abandonarlo por algo que sí lo haga, al final, hacer lo que quieras es lo que te dará la felicidad.

martes, 6 de octubre de 2015

La importancia de conocer las cosas

Cuando estás en una empresa y alguien necesita algo de ti, no te ciñas a lo que te cuente, intenta comprobar por ti mismo, si lo que te han contado es cierto y si la solución a aplicar, es la que te proponen, o por el contrario, tienes que hacer algún cambio.

En definitiva, que las cosas, nunca son como te las cuentan, de ahí que, si quieres ser un buen gestor, lo que debes hacer es comprobar las cosas por ti mismo y sacar las conclusiones pertinentes, de manera que al final, se puedan tomar las decisiones con conocimiento de causa. Y las decisiones a tomar, pocas veces serán del gusto de todos, pero haciéndolo a conciencia, seguro que será la mejor solución posible.

lunes, 5 de octubre de 2015

Diferencias entre empleados

Alguna vez hemos hablado de lo malo que es hacer diferencias entre empleados. No entre empleados de la misma empresa, que no suele haberlas, porque sería ilegal, nos referimos a empleados de la empresa y subcontratados.

Las empresas no se dan cuenta, que los subcontratados, al fin y al cabo, sacan el mismo trabajo que los propios, trabajan codo con codo con ellos y, por lo tanto, deberían ser tratados de la misma forma, pero no es así.

Tan lejos llegan las cosas, que a la hora de cambiar, coches, ordenadores, teléfonos, por otros, se ofertan, sólo a empleados, los viejos, a un buen precio. Es del todo absurdo, cuando además, en la mayoría de los casos, lo que están "vendiendo", poco más pueden hacer con ello, por lo que lo ideal, sería que todos (empleados directos y subcontratados), pudieran acceder a ello, de manera que trabajarán mejor, al no sentir esa discriminación.

Pero las reglas en las empresas, son las que son, y los directores son tan cabezotas, que no intentan cambiarlas, por muy claro que vean, que es mucho mejor. Allá ellos.

domingo, 4 de octubre de 2015

Arañamos un empate


Un gran partido, con muchos goles, lo que hizo que la afición disfrutase mucho. Una pena no mantener el resultado que llevamos hasta el minuto 60 (1-5), a partir de ese minuto, el esfuerzo físico hizo mella y empezaron a caer goles que nos llevaron a casi perder el encuentro.

Con este resultado, nos quedamos a cuatro puntos del líder en la tabla y a dos de nuestro inmediato seguidor, lo que nos obliga a ganar el último partido como sea, algo que esperamos conseguir a pesar de tener lesionado a Joan Espí, uno de nuestros bastiones en la defensa, pero nos ha sorprendido muy gratamente lo bien que se ha adaptado Ramon Ballaster, que ha demostrado que está más que preparado para ser un gran titular.

Así que estamos ansiosos de ver como discurre la última jornada, ya que es donde se decidirá si tendremos que pujar por el ascenso o será un ascenso directo.

sábado, 3 de octubre de 2015

Reuniones y más reuniones

Por mucho que se empeñen, las reuniones son necesarias, pero en España, se relajan demasiado, ya que se meten muchos temas, que no tienen que ver con la reunión y hacen que se alarguen en exceso, lo que lleva a tener reuniones demasiado largas, que quitan tiempo de trabajo.

Por eso, las reuniones son tan odiadas, ya que, teniendo mucho trabajo, cada vez que caes en una, pierdes un tiempo precioso, para hacer lo que realmente te interesa.

Cuando seáis los responsables de montar una reunión, intentar tener claro lo que se va a hablar y moderarla, de manera que nadie se vaya por su cuenta, optimizando al máximo, cada una de ellas.

viernes, 2 de octubre de 2015

Control de personal

Es muy importante gestionar eficazmente las altas y bajas del personal de la empresa, las altas, porque interesa que empiecen a trabajar cuanto antes y las bajas, porque cuanto antes salga, menos riesgos de represalias (si es que las tiene), podría ocasionar.

Tanto en el alta, como en la baja, hay que gestionar la entrega y retirada de equipos, ropa, etc... que el empleado necesite de manera eficaz. Y para que sea eficaz, hay que tenerlo todo preparado, antes de que la persona entre, ya que todo lo que se tarde después, es tiempo de trabajo desperdiciado. Y en el caso de la baja, si se lleva el equipamiento, podría suplantar ser un trabajador de la empresa, causando algún problema. De ahí que el mismo día de salir, debe pedírsele el equipamiento y cancelar todos sus accesos.

No es fácil, pero sí necesario, por lo que debéis tenerlo muy en cuenta.

jueves, 1 de octubre de 2015

Abandonar un barco

Cuando tenemos un trabajo estable, en el que nos desenvolvemos bien, y toca tomar la decisión de dejarlo, no es nada fácil. Y no lo es, porque tienes el miedo natural a saber desenvolverte en otro entorno, como es tu nueva ocupación. Pero no hay que tener miedo, ya que con el miedo, al final, nunca te moverías de los sitios y por lo tanto, nunca avanzarás.

Sin embargo, cuando tomas la difícil decisión, te das cuenta que no es para tanto y que al dejar un sitio, en el que te has acomodado, en el que no te encuentras a gusto, porque cada vez te cuesta más aceptar lo cambios, es mucho más fácil el estar fuera y aceptar los nuevo retos.

Cierto es, que el abandono de un sitio, trae consigo cierta nostalgia, las personas que dejas, el trabajo que sabes hacer y que si en futuro tienes que volver, no sabrás hacer, porque habrá evolucionado, en definitiva, dejas algo cómodo y conocido, que en muy poco tiempo, pasará a ser tan incómodo y desconocido, como tu nuevo destino.

Ahora bien, como siempre, nuestra recomendación es, que lo disfrutes, porque los cambios, por norma general, son para bien y con ello, disfrutaréis mucho al hacerlos, sobre todo al principio, luego, volverás a acomodarte a conocer todo y estarás igual de harto, que el trabajo que dejas, pero para eso, quedará mucho tiempo, en el que estarás ilusionado y con ganas de trabajar.