martes, 16 de febrero de 2016

Pérdida de poder

Lo que está pasando en la política, es lo que está pasando, en general, en todas partes. Hay muchas comunidades de vecinos, asociaciones, etc... que, hartos de soportar direcciones que hacen lo que quieren, ven como, los que eran fieles seguidores, se han cansado y asaltan al "poder".

Ponemos "poder" entrecomillado, porque el tener el poder, que hasta ahora era sinónimo de hacer y deshacer a su antojo, es todo lo contrario, una gran responsabilidad, en la que debes tomar decisiones en base a hechos, que debe permitir tomar en cada momento la mejor decisión y, por supuesto, sin aprovecharte de esa posición para llevarte algo.

Y hablamos siempre de la política, en las reuniones de amigos, familiares, en los bares,... y no nos damos cuenta que, lejos de ser la política, es el propio ser humano el que se aprovecha de lo que puede, en cuanto tiene una posición privilegiada y eso, no debe ser así.

Hace tiempo nos dijeron que el "poder" corrompe, por lo que si accedemos a él, con la mejor de las intenciones, intentar dejarlo, porque tarde o temprano, seremos carne de cañón y estaremos haciendo, lo que antes criticábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.