sábado, 26 de marzo de 2016

Y tercer coche eléctrico que probamos

En Julio de 2011 el Think City, en Diciembre de 2015 una Nissan e-NV200 EVALIA y ahora, un Nissan Leaf. Ya llevamos más de 500 Km de coche eléctrico a nuestras espaldas y no nos cansamos de ellos.

El poco tiempo que ha pasado entre la Nissan e-NV200 EVALIA y este Nissan Leaf, hace que poca información podamos aportar al artículo escrito sobre la Nissan e-NV200 EVALIA, es un coche, como cualquier otro de su clase, salvo que es totalmente eléctrico. Eso sí, es la última versión, que se supone que tiene una autonomía de 250 Km.

Por las pruebas que hemos hecho, no se acerca ni de lejos, en un uso, que tenga carretera, pero en ciudad, que no hemos podido probarlo en serio, puede que hasta lo sobrepase. Las pruebas que hemos realizado han sido de largas distancias, por carretera, esto es, sin atascos y con velocidades más o menos altas. Con ese tipo de conducción, hemos llegado sin problemas a 130 Km.

Y es curioso, lo que afecta la velocidad, hemos realizado dos días el origen y destino, el primer día por autovía y viajando a 120 Km/h la mayor parte del tiempo, y hemos llegado a 130 Km, con la "reserva" encendida (una raya de "combustible"). Al día siguiente, decidimos trazarnos otra ruta, por carreteras más lentas, consiguiendo rebajar la distancia en 5 Km, que usamos para movernos más en el destino, y con una velocidad máxima, en alguna de las carreteras, de 10 Km/h, pero la mayor parte del tiempo sin pasar de 90 Km/h. Para salir de un sitio y llegar a otro, hemos invertido 10 minutos más, pero hemos conseguido llegar a los 130 Km, con cuatro rayas de "combustible", lo que mejora mucho, la prueba del día anterior.

Así que, si hacéis unos 100 Km al día (o menos), en coche, este coche os resolvería el problema, por mucho menos dinero en combustible, que el que os gastéis ahora.

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