viernes, 15 de abril de 2016

Obsesión por la velocidad

Cuando hemos contado que hemos contratado la fibra, sólo con 30 Mb, la gente se sorprende. Piensan que lo mejor es tener 300 Mb, burro grande, ande o no ande. Pero os explicaremos por qué no.

Es útil tener 300 Mb, sobre todo, para la operadora, ya que en ese paquete, casi siempre va la televisión y el teléfono. El teléfono, no consume demasiado ancho de banda, pero la televisión sí y por lo tanto, si tienes contratados pocos Mb, tu conexión se resentirá, por eso te piden contratar más.

Ahora bien, si no quieres televisión y lo usas para hablar y navegar, 30 Mb son más que suficientes, de hecho, el ADSL de 10 Mb, también, pero la fibra te da más velocidad de subida y, normalmente, una señal mucho más limpia. Por eso, no tiene sentido contratar muchos megas, si no lo mínimo.

Y por otro lado tienes los dispositivos que se conectarán, ya que casi siempre irán por WiFi, por lo que la velocidad depende mucho de las condiciones de la zona y será difícil alcanzar grandes velocidades. Y si vas por cable, casi todos tenemos tarjetas de red que no pasan de 100 Mb, por lo que tener más, será absurdo.

Así que cuando contratéis, comprobar primero las velocidades que podréis alcanzar en cada dispositivo y contratar lo que admita, el resto, sólo beneficia a la operadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.