viernes, 8 de abril de 2016

Ser pesado

Según que cosas, el ser pesado puede ser muy malo, o muy bueno. En el caso de la venta de servicios, si un cliente te dice que ya te llamará, déjalo durante bastante tiempo, ya que, de seguir insistiendo, es muy probable que acabe hartándose y sea complicado recuperarlo, e incluso, te perjudique ante otros. Sin embargo, a la hora de devolver llamadas, ser pesado, esto es, devolver siempre una llamada perdida, es muy bueno, porque el cliente percibe tu preocupación por ellos. De hecho, aunque, por error, devuelvas una llamada dos veces, al cliente le importará poco, ya que nota esa preocupación.

De todos modos, en cada circunstancia, debemos valorar si ser pesado es bueno o no. Con los clientes que nos devuelven llamadas lo notaremos, si al principio nos la devuelve y pasado un tiempo dejan de hacerlo, puede que nos hayamos pasado de pesados. Mantener ese nivel de insistencia, sin llegar a hartar, es un arte que debemos manejar para tener una buena prensa, que nos mantenga los clientes y nos atraiga nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.