jueves, 16 de junio de 2016

La seguridad

En las empresas, la seguridad de los sistemas es una de las cosas más importantes, de hecho, un problema de seguridad, ya sea porque se roba información, como si un virus estropea la existente, es una gran pérdida económica para la misma. Pero, ¿hasta dónde llegar?

En nuestra opinión, hay que establecer una buena seguridad en nuestros sistemas, de manera que cualquier cosa que llegue a ellos sea detectada y controlada. Pero de ahí, a controlar que todo lo que pueda llegar lo elimines incluso antes de llegar, puede ser exagerado.

En algún caso hemos trabajado en empresas que tienen un gran filtro de correo, que evita que éste llegue a nuestros sistemas, y eso, puede ser un problema, porque puede identificarse como correo no válido, alguno que no esté ni infectado, devolviéndolos. De ahí, que por nuestra parte, los dejaríamos entrar y una vez en un equipo, controlar lo que ha llegado y actuar. De este modo, no rechazarías cosas que no tienen virus, por el mero hecho de estar en una base de datos que considera las direcciones de origen como "infecciosas".

Así que, siendo la seguridad muy importante, no debemos pásanos, porque puede ocurrir que sólo admitiésemos, aquellas cosas, que procedan del interior de la empresa, aislándonos del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.