lunes, 6 de junio de 2016

Malditos virus

Hemos tenido un fin de semana ajetreado, por culpa nuestra. Por más que os aconsejamos que no instaléis nada que no sea de confianza, que no naveguéis por páginas de dudosa reputación, en definitiva, que tengáis mucho cuidado con lo que ofrece Internet, nosotros, en ocasiones, lo hacemos. Es cierto que con cierta lógica y extremando las precauciones, pero aún así, este sábado infectamos uno de nuestros ordenadores del todo.

Sabíamos que el software que nos habíamos bajado no era del todo seguro, y aún así, desconectados de Internet, lo ejecutamos, en cuanto vimos que tardaba más de la cuenta en instalarse, nos dimos cuenta que estaba instalando de todo, antes de instalar el programa, por lo que cancelamos la instalación estando al 2%, pero era tarde.

Hemos desinfectado más de 130 troyanos. No es de lo más peligroso con lo que se puede infectar un ordenador, ya que que no infectan, en general más archivos, pero te dejan el ordenador inservible, por la cantidad de publicidad que muestran, todo el rato, copando la pantalla.

Ya hemos conseguido recuperarlo (o eso creemos), pero de verdad que se pasa mal, sobre todo, porque sabes que pueden infectarte archivos, que además, muchos están en la nube y suben directamente, infectando a aquellos con quienes los compartís.

Así que si ti PC hace cosas raras, desconectaros de la red lo primero, en caso de no ser posible, porque necesitas bajarte algún programa, al menos desconecta todo lo que tenga que ver con Internet (dropbox, onedrive, drive,...), de manera que la infección no se propague más allá del PC que tienes controlado.

Y como decimos siempre, si no estás convencido de lo que estás instalando, no lo instales, porque tienes muchas posibilidades de infectarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.