miércoles, 20 de julio de 2016

Cuando hablas mucho de hacer por tus vecinos

En las comunidades de vecinos, en las juntas de distrito, incluso en los ayuntamientos, que quizá sean los órganos democráticos más cercanos al ciudadano, siempre hay unos cuantos que tienen claro que las cosas se deben hacer de una forma, porque así, ayudas a tus vecinos.

Pero es curioso, que eso que promulgan, sólo es bueno, si lo proponen ellos, en el momento que lo mismo que ellos proponen, lo dice otro, entonces la cosa cambia y mucho, porque entonces, ya no son tan importantes los vecinos, si no desmontar al que lo propone, para llevarse la gloria el encargado del desmonte.

Y claro, inevitablemente, tenemos que volver a hablar de egoísmo, lejos de querer lo mejor para tus vecinos, lo que quieres es llevarte la gloria de las propuestas, aunque lo hagas, sabiendo positivamente que lo que estás haciendo perjudica a los vecinos, que tanto defiendes.

Y así, ocurre, que cada vez menos gente se implica, menos gente quiere hacer comunidades, y en definitiva, más nos encerramos en nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.