sábado, 30 de julio de 2016

Excesivo control, paraliza las cosas

En muchas ocasiones, para evitar que salgan mal proyectos, hacemos controles, que nos hagan ver la situación en la que están. Pero estos controles, nunca deben bloquear el proyecto, ya que conseguiríamos un efecto peor. Aún así, nos empeñamos en controlarlo todo en exceso, haciendo que se llegue a situaciones de absoluto bloqueo, que en nada benefician a los proyectos.

Y para esto, siempre se suele contar con la informática, pero cometiendo el error de no poner por encima la opinión de las personas. Lo decimos siempre, un ordenador hace las tareas mucho mejor que las personas, pero para las que está programado. De hecho las hace tan bien, que si en el programa pone que tropiece con una piedra, tropezará todas y cada una de las veces. Por eso, afortunadamente, las personas sabríamos modificar nuestra ruta y no tropezar (algunos no, también es cierto), por lo que siempre, al lado de un programa, tenemos que tener un equipo de personas que le pongan cabeza a la situación y en caso de que el programa, diga una barbaridad, saltarse su recomendación.

Así que controlar es importante, informatizarlo ayuda mucho, pero siempre, con un grupo de personas que pongan cabeza, si no, iremos al fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.