viernes, 1 de julio de 2016

Ignorancia atrevida

Algunos sabéis que la experiencia que hemos tenido con los sindicatos, después de montar un comité de empresa en una de nuestras andaduras, fue absolutamente decepcionante. Los sindicatos, lejos de buscar una mejora, en general, para todos los trabajadores, buscan sus liberados, mejoras para sus afiliados, en definitiva, chupar ellos del bote. Por eso, cada vez que asistimos a cualquier reunión con sindicatos, salimos francamente decepcionados.

Y es que, los que se suponen que defienden los derechos de los trabajadores de la empresa, en muchas ocasiones, desconocen la legislación, e incluso, se atreven a discutir asuntos, que, al tener un interlocutor profano en la materia, como pueden ser algunos directivos, intentan colar su película.

Pero cuando en frente tienen, en lugar de un profano, a alguien, que su trabajo es velar por el cumplimiento de la ley y por lo tanto, se la conocen de verdad, entonces reculan, se asustan, e incluso, llegan a dudar de sus palabras.

Por nuestra parte, si algún día nos volvemos a meter en un comité de empresa, tener por seguro que lo haremos de manera independiente y asesorados por abogados expertos en la materia, no por sindicatos que nos pongan de asesores a un liberado, los cuales las leyes que conocen son las que el sindicato quiere que conozcan. Una pena que algo que debería ayudar a los trabajadores, en la mayoría de los casos, no sea su verdadero fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.