lunes, 10 de octubre de 2016

El pago por móvil

Hace tiempo hablamos de la desaparición del dinero físico, que se hizo realidad, desde el 1 de enero de este año, donde los comercios pueden negarse a aceptar dinero en efectivo, aunque no será obligatorio, hasta el 2030.

Y en España, estamos en ello, pero nos desespera. Ya salió, a principio de año, en concreto el 20 de enero, la aplicación twyp, la podía usar cualquiera, pero claro, era de ING y no podía asumirse la idea de que un banco se apuntase el tanto.

Así que ahora, desde el 29 de septiembre, según su anuncio, ha salido una nueva, que avalan otros bancos, de manera que te sumes a esa. Obviamente, o bien twyp, admite conectarse a bizum y viceversa, o tendrán una guerra entre ambas, por hacerse con el mercado. Para nosotros, algo incomprensible, ya que duplica esfuerzos y no aporta nada nuevo a la que existía por parte de ING. Igual es el propio banco Naranja, el que les ha impedido aportar en su aplicación y por eso han sacado una nueva, pero nos extraña.

De hecho, no hay más que ver la explicación de ambas aplicaciones, que prácticamente son iguales, lo que refuerza nuestra teoría de querer hacer las cosas, "nuestras".

En fin, os dejamos los vídeos subidos, de ambas aplicaciones, para que veáis que son la misma cosa y nos encaminan, a la desaparición del dinero físico, antes, o después.

Funcionamiento de twyp:


Funcionamiento de bizum:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.