martes, 11 de octubre de 2016

Ordenar con orden

Cuando diriges un equipo, ya seas el director general o un jefe de equipo, debes dejar que las órdenes se den de uno en uno y en un sólo sentido. Vamos a explicarnos. Si tú das una orden a tres personas, para que hagan algo, lo más probable es que cada una, tire por un camino y se duplique el trabajo, que, dentro de lo malo, podría hasta ser bueno. Ahora bien, también puede ocurrir que cada persona, líe con peticiones a varias otras, las cuales, al tener órdenes contradictorias, no sabrían a quien acudir.

Por eso, las direcciones, se deben reunir, ver las problemáticas existentes y repartirse las tareas, de manera que cada dirección, se encargue de una cosa, que no entre en conflicto con el resto. Y desde esa decisión en lo alto, debe bajar de la misma manera, hasta que llegue al que ejecuta, que, no se equivocará y ejecutará lo que le pidan.

Por eso, en muchas organizaciones, se generan situaciones de estrés, al recibir el ejecutor, versiones de la misma tarea, no teniendo claro cual de ellas ejecutar.

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