jueves, 6 de octubre de 2016

Perder capacidad de uso

El otro días os contamos que cambiamos a Vodafone de nuevo, y ayer se produjo el último cambio que era la línea fija e Internet. Pues bien, todo funciona, salvo que hemos vuelto a tener dos router, uno para conectar a la fibra y otro, que es el que nos da realmente el servicio. La velocidad y demás, es correcta y todo funciona como con Movistar, ahora bien, hemos perdido la posibilidad de tener nuestra red, con la numeración que nos dé la gana. De hecho, toda tu red, tiene que estar bajo el 192.168.x.x. Y hemos llamado, por si podíamos cambiarlo, pero nos han contestado, después de preguntar a sus supervisores, que no es posible, porque el router tiene sólo unas IP posibles. De hecho, nos dijeron que sólo había que respetar el 192, pero no es así.

Está claro que tener un router que sólo pasa de fibra a ethernet y al ser la fibra de Movistar, quizá les impida hacerlo de otra manera, al menos, de cara al cliente. Desde luego, buscando por Internet encuentras miles de formas de saltarte la seguridad capada que trae todo, lo que no sabemos es si te dejará de funcionar y tendrás luego un problema mayor.

No recordábamos esto de Vodafone, les gusta tener todo muy controlado, para que los usuarios no toquen donde no deben y no está mal, pero si eres un usuario avanzado, deberían darte la posibilidad de tocar, bajo tu responsabilidad todo lo que desees, pero vamos, que no es así. En este aspecto, nos gustaba mucho más el router de Movistar, que además hay que devolver. Aún así, el cambio, nos ha merecido la pena, por el pequeño ahorro y sobre todo, porque Movistar tenía una muy mala cobertura móvil, que era la razón principal del cambio.

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