jueves, 24 de noviembre de 2016

Acoso y derribo

Es una pena que la presunción de inocencia no sea tal, en todo juicio, en cuanto alguien es imputado, salta a los medios, cada cual lo trata como le viene en gana y la opinión pública, según el medio que vea, lo trata como le digan y se hace un juicio paralelo que se cargan la presunción de inocencia, creando una gran presión sobre los imputados.

Hay que tener en cuenta que cuando se imputa a alguien en una causa, luego hay que tomar declaraciones y tomar en base a ellas la decisión que corresponda y sólo entonces, se podrá decir si el imputado es un delincuente o no. Meter presión a un imputado, lo único que consigue es que la persona, se sienta fatal, por lo que deberíamos ser muy cuidadosos a la hora de juzgar a alguien sólo por eso.

A estas alturas, sabréis que nos referimos en este caso a Rita Barberá y su infarto, seguro que gracias a esa presión por una parte de la población. Pero no es el único, de hecho, para nosotros es el segundo caso que conocemos de muerte por infarto, ante una imputación, el anterior es el de Blanca Clavijo, también imputada por un caso de corrupción sobre su asociación. Y de hecho, hace poco, nos dijeron que cómo las empresas dan proyectos a personas imputadas. Nuestra respuesta es clara, cuando alguien está imputado, está eso, imputado, y la presunción de inocencia debe prevalecer, hasta que un juez dictamine lo contrario.

Por favor, seamos coherentes y no hagamos juicios paralelos, eso, en algunos casos, puede desembocar en muertes, que probablemente se habrían evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.