sábado, 26 de noviembre de 2016

Cuando nadie te ve

Y no queremos hablar hoy de que hagas ninguna maldad, cuando nadie te ve, no. De lo que queremos hablar hoy es de tu visibilidad en las redes sociales. Por mucho que lo intentas, en la mayoría de los casos, nadie nos ve, o al menos, es lo que nosotros percibimos casi siempre. Tendrás más o menos seguidores, tendrás cosas ocurrentes que contar, pero cuando te hace referencias, pincha en "Me gusta", re retuitea, en definitiva, cuando nadie te ve, te piensas que algo estás haciendo mal.

En nuestra opinión, las redes sociales son muy crueles, ya que encumbran y tiran por tierra a todo tipo de gente, sin tener mucha idea de porqué. Y es que, en el momento en que un tuit tuyo, sea retuiteado por alguien con cierto prestigio, es muy probable que ganes seguidores, que te retuitee más gente, en definitiva, que crezcas mucho en muy poco tiempo. (Lo mismo para facebook, instagram,...)

Pero que alguien de prestigio haga eso, es harto difícil, por lo que es complicado que alcances esa fama. Por eso, lo mejor, si quieres crecer en redes, es que hables de algo, y siempre sea lo mismo, de manera que la gente que siga ese tema, se interese, te empiece a seguir y, con el tiempo, sí que puede que crezcas mucho.

Ahora bien, tener un tema, tampoco es sencillo, y los que más crecen son los que dicen muchas tonterías, ya que hay muchos que usan las redes para desestresarse, por lo que decir chorradas y gracias, con las que otros se entretengan, tiene mucho tirón. Pero como lo que la muchos buscamos es que nos conozcan, por ser serios, la cosa se nos complica bastante. Así que, como hemos dicho muchas veces, ser vosotros mismos, antes o después os haréis un nicho de seguidores, que sí que os darán bombo, el problema es el nicho en el que caigas, que sea de interés de muchos o no. Nosotros, no tenemos muchas visitas, ni seguidores, pero estamos orgullosos de los que nos seguís y asiduamente nos leéis y con esto nos basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.