sábado, 5 de noviembre de 2016

El corto plazo

En muchas empresas y sobre todo en política, se piensa en el corto plazo. En política, lo podemos entender, ya que los mandatos son de cuatro años y dan para lo que dan, pero en la empresa no tiene excusa. Y es que, si tienes intención de que algo perdure en el tiempo, debes pensar en grande.

Y decíamos que en política lo entendemos, por la duración de los mandatos, pero no lo compartimos, porque si los políticos pensasen, como se debe hacer en las grandes empresas, en ser grandes, pensarían en el largo plazo, en las necesidades futuras y, en definitiva, en hacer que aquello que gobiernen, perdure en el tiempo.

En las empresas, como decimos, no hay excusa, ya que es obligatorio pensar en grande, si se quiere que la empresa crezca, de no hacerlo, estaremos siempre siendo pequeños.

Así que si tienes que reformar el organigrama, porque el que tienes se queda corto, piensa en tener el doble de facturación, el doble de clientes, el doble de servicios, en definitiva, en ser grande y diseña una estructura para eso, que se irá formando poco a poco, pero todos los pasos que des, desde el principio, irán encaminados a tener una gran compañía y no, seguir como hasta ahora.

Aunque si lo pensamos un poco, quizá, siendo pequeño, no se esté tan mal. Os dejamos una pequeña reflexión, que leímos hace tiempo, pero hemos encontrado un vídeo en el que nos cuentan la fábula del pescador y el turista americano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.