viernes, 4 de noviembre de 2016

Estamos cada vez peor

Y es que, si en un país, que ha estado casi un año con un gobierno en funciones, que tiene problemas reales a pie de calle, de paro, de pobreza,... lo que más sale últimamente es si Bisbal le hizo o no la Cobra a Chenoa, es que igual estamos tocando fondo.

Nos sigue molestando mucho que se siga manteniendo viva la llama de las dos Españas, que no busquemos la manera de aprender del pasado, para no cometer de nuevo los errores, que no nos preocupemos cada uno de lo que tenemos cerca, mantener nuestra acera, regar el árbol que tenemos en la puerta, tirar correctamente la basura, no tirar colillas al suelo,... tantas y tantas cosas, que nos afectan únicamente a nuestra actitud, pero que si todos lo hacemos, la mejora mundial sería tremenda.

Pero no, sigue interesando criticar al de enfrente, porque yo soy mejor que él, criticar al gobierno, porque no tiene idea de lo que hace, criticar en definitiva. De hecho, cuando aparece alguien que es la salvación, porque él es perfecto y los demás no, de repente al perfecto, le sale una trampa y ya vienen las excusas. Pero esto no es algo nuevo, de hecho, en la biblia, en el capítulo 7 versículos 3 al 5 del evangelio de San Mateo, dice lo siguiente: "¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.", y como veis, es exactamente lo que se sigue haciendo, después de tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.