miércoles, 23 de noviembre de 2016

La verdad

Siempre que hablas con alguien te cuenta, su verdad, que casualmente, siempre es distinta a la tuya. Y es que, por mucho que queramos tener claro lo que pasa en un momento, tu verdad, será radicalmente distinta a la que ha visto otro, desde su punto de vista.

Y es que, la verdad, alguna vez lo hemos dicho, nunca es única, porque los prejuicios que tengas, la opinión que traigas de casa, el sitio desde que ves la verdad, en definitiva, todo lo que condiciona a la verdad, es muy distinta, según la persona. Por eso, cuando quieras ser imparcial ante algo, escucha a todas las partes y luego, toma tu propia decisión, que seguro que será distinta a la de todos los demás y, probablemente, esté más cerca de la verdad.

Pero como somos así, la verdad de cada uno, será única y por lo tanto, todo lo que los demás piensen, será, cuando menos, mentira. Por eso, es siempre muy importante escuchar a todo el mundo y ser capaz de hacer autocrítica, de manera que aunque tengas tu verdad, cuando te expongan otro punto de vista, seas capaz de rectificar esa verdad, para crear una nueva verdad, que se acerque algo a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.