lunes, 7 de marzo de 2016

Cuando no eres correspondido

Nos pasa muy a menudo, de jóvenes cuando la chica que nos gusta, no nos hace ni caso, luego, cuando del trabajo que nos interesa, ni siquiera nos llaman, cuando buscas un coche, pero no llegas al precio, en definitiva, siempre estamos buscando algo y no llegamos a ser correspondidos.

Ahora bien, esa, en nuestra opinión es lo que nos da la vida, de hecho, pensamos que el día que no podamos tener ese ansia por conseguir algo, aunque no nos corresponda, será cuando dejaremos de existir, ya que no habrá nada que nos genere las ganas de seguir adelante y estaremos acabados.

Así que seguir buscando vuestros sueños imposibles, lo que hará que sigas sin ser correspondido y además, vivo.

domingo, 6 de marzo de 2016

Nos mantenemos arriba


Con esta victoria, conseguimos estar una semana más en la primera posición de la tabla, además, ponemos tres puntos de distancia contra el segundo, lo que nos da un colchón, que podemos perder la semana que viene, pues nos toca ir a verles. El equipo está muy motivado, pero no debe confiarse, si quiere ganar el título.

De la copa de España de VII nos echaron esta semana, algo que era previsible, pero salimos con mucha honra, en la prórroga y por la mínima. Ahora hemos entrado en la copa Zafiro de VII, en la que jugaremos igual que la anterior, sin darlo todo y dejando las fuerzas para la liga, la cual queremos ganar.

sábado, 5 de marzo de 2016

Cuando intentan liarte

Hace unos días os contamos nuestra peripecias con Sanitas, pues bien, el otro día llamaron a nuestro compañero, para hacerle un ofertón por quedarse, nada menos que evitarle en este ejercicio uno de los meses. Al final, el compañero accede, ya que, menos da una piedra y le pasan a grabar la aceptación de la "oferta".

Pues curiosamente, al grabar la aceptación, en la que te van pidiendo los datos, y tú sólo debes decir sí, para que quede constancia, cuando llega la parte de la oferta, dan a entender que la oferta comienza el día en que están grabando, lo que hace que nuestro compañero matice en su respuesta que lo acepta, pero que la póliza sigue acabando a final de año y que la baja, en caso de producirse, se podría hacer en noviembre. Eso trastoca la dinámica de la grabación y nos dicen que entonces no puede darla por buena y que no da la oferta. Al final, nuestro compañero les dijo que pasaba de la oferta y que ya se daría de baja antes de final de año.

Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué las empresas se encargan de hacerlo todo enrevesado? ¿Por qué no son claras? Al final, con esas actitudes, lo único que consiguen es que la gente se harte y dejen de confiar, si eso empieza a transmitirse entre la gente, puede hacerte, incluso, cerrar. Pero aún con ese riesgo lo hacen, al final, lo que tenemos claro, es que el dinero todo lo pudre y como de todo hay que sacar un beneficio, todos hacen las trampas que pueden, para ganar. El egoísmo que siempre decimos, no nos dejará avanzar en condiciones NUNCA.

viernes, 4 de marzo de 2016

Mas vale una vez colorado, que ciento amarillo

Cuando en un equipo, las cosas no van como deben, se forman grupos, hay resquemores que no se dicen y, en definitiva, no hay confianza entre unos y otros, el trabajo se resiente, y mucho.

Por eso, cuando tengas un equipo a tu cargo, debes tener en cuenta el dicho que hemos puesto como título, más vale que en cuanto detectes lo más mínimo, montes una reunión y pongas las cosas claras entre todos, para sacar esos resquemores, o irás con el equipo a medio gas y sin ser efectivo.

Es cierto que es muy complicado, sobre todo, porque por mucho que obligues a la gente a sincerarse, hacerlo en público o simplemente frente a la persona con que estás enfrentado, no es nada sencillo. Pero sí debes convencer a la gente para que lo haga, ya que es la única manera de limar asperezas y que el grupo vuelva a funcionar.

jueves, 3 de marzo de 2016

La importancia de dar ejemplo

Muchos empleados, cuando ascienden en la empresa y llegan a tener un cargo de cierta relevancia, no se dan cuenta que deben un ejemplo para el resto. Los grandes empresarios, suelen brillar por estar mucho tiempo en la oficina, llegan pronto y se van tarde y es que, dar ejemplo al resto, sirve para que ninguno se relaje.

Un buen director, no deben tener miedo a hacer cosas, que se supone que tienen que hacer uno de sus subordinados, de hecho, si él es capaz de hacerlo y, sobre todo, entender la complejidad de lo que se hace, será capaz de dar mucho mejor las órdenes. Y si un director, llega pronto y se va tarde, tiene el derecho de exigir lo mismos a subordinados.

Pero claro, cuando muchos llegas a esos niveles, como decimos siempre, suelen llegar maleados y por enchufe, por lo que no dan la talla, y simplemente se creen con poder para hacer lo que les venga en gana y eso, por desgracia, lo que consigue es que los que tiene a su cargo, lo tomen por el pito del sereno y no hagan lo que tengan que hacer.

miércoles, 2 de marzo de 2016

Su Excelencia - 1966

Hoy, en lugar de hablar nosotros, y después de ver el discurso de investidura de ayer, os dejamos con el discurso que dio Mario Moreno Cantinflas en la película "Su Excelencia".

Está circulando últimamente por las redes, ya que tienen mucho de actual, a pesar de ser una película de 1966.

Sin más, os dejamos con él:

martes, 1 de marzo de 2016

Y llega el desánimo

Cuando estás haciendo algo, sea lo que sea, si tu entorno no lo valora, te desanimas y con desánimo, es muy complicado seguir adelante.

Cuando hablamos de "tu entorno", no nos referimos a tu equipo de trabajo, al que se le supone que sí te apoya y entiende qué es lo que estás haciendo y cómo, nos referimos a todos aquellos a los que tu trabajo afecta y por los que estás trabajando. Es complicado que todos lo acepten y entiendan que hacer las cosas, no siempre es tan sencillo como pueda parecer, pero sí esperas que al menos, te apoyen.

Por otro lado, el egoísmo del que tanto hablamos, hace que los que sí se dan cuenta que estás haciendo cosas, no lo alaben, porque consideran que es tu obligación y claro, sólo salen a relucir aquellos que consideran que no estás haciendo lo suficiente.

Así que lo único que puede servir para animarte, es que tu equipo valore tu trabajo, y que sobre todo, tu conciencia, esté tranquila, porque pones todo lo que estimas necesario para sacar adelante tu trabajo. Si tu conciencia es la que dice que no haces lo suficiente, es cuando debes plantearte, si debes cambiar la forma de hacer las cosas, porque lo estás haciendo mal.