jueves, 7 de abril de 2016

¿Para qué queremos políticos?

El otro día, no recordamos dónde, leímos que no es necesario tener políticos, ya que, gracias a la tecnología, los ciudadanos, podríamos ejercer de políticos.

El político, elegido por los ciudadanos, es el responsable de tomar las decisiones necesarias, para que lo que sea que se gobierne, vaya como desean los ciudadanos. Por lo tanto, si ahora tenemos la tecnología suficiente, para que los técnicos, que realmente son los que trabajan, cuando tengan que tomar una decisión, en lugar de llevarla a un órgano de gobierno, la lleve a Internet, y sean directamente los ciudadanos, con su voto en vivo y en directo, los que tomen la decisión, podríamos sustituirlos.

¿Cuál es el problema? El que tenemos siempre, que se implicarían cuatro y si se necesitase un quorum, lo más probable es que no llegásemos a él. Por eso, se inventaron las elecciones y los representantes, que son los que votan los ciudadanos y por eso, es imposible que, ya que los partidos políticos, son como los equipos de fútbol, todo el mundo esté contento con lo que se hace. De hecho, si gobierna tu equipo fútbol tu partido, todo estará bien hecho, ahora bien, si gobierna tu rival, la cosa cambiará y como cada uno es de un equipo partido, nunca funcionará bien, para algunos, las cosas.

Al final, por desgracia, la sensación, es que todo está mal. De verdad, no seáis forofos de los equipos de fútbol partidos políticos, cada uno lo hará a su manera y seguro que hará cosas bien y cosas mal, pero no critiquéis todo por criticar, eso, nos lleva, irremediablemente, a la situación que tenemos actualmente en España y, sinceramente, es lamentable.

miércoles, 6 de abril de 2016

Aparentar

Aparentar es siempre muy importante. Si llevas un iPhone, por muy gratis que te haya salido, lamentablemente, es aparentar y según quien seas, puede que piensen que eres algo más, sólo, por llevar un teléfono bastante más caro que resto.

Por eso, en nuestra opinión, salvo que algo sea realmente necesario, en cualquier empresa, no deberíamos aparentar de más, si acaso hacerlo de menos, porque en muchos casos, empleados, clientes y cualquiera que nos vea, podrá pensar que estamos malgastando el dinero de la empresa, aunque realmente no sea así.

Si además, nos vamos a lo público, ya es demasiado. Es cierto que en muchos concursos públicos, se dan mejoras como teléfonos de alta gama, mobiliario superior o cosas por el estilo, para contentar a los políticos, lo que hace que los que deciden el resultado del concurso, se inclinen por esas opciones, pero claro, el político debería ser el primero que tendría que rechazarlo, por el mero hecho de no aparentar, lo que no es.

Pero estamos en España y todo lo que parece bueno (o lo es), nos gusta y si podemos ir en un Ferrari, aunque sea más incómodo que una Volkswagen Touran, iremos en el Ferrari, aunque desde fuera se vea un despilfarro y nos juzguen por ello.

Pensarlo y, la próxima vez que vayáis a comprar algo, pensar seriamente si es lo que necesitáis o bien os vale con otra cosa de gama más baja, que no merme las funciones de la superior.

martes, 5 de abril de 2016

La importancia del lenguaje

Una de las cosas más importantes a la hora de comunicar, es el lenguaje que utilizamos. Si utilizamos un lenguaje muy técnico es probable que, una gran parte del público objetivo no se entere de nada. Además, con las redes sociales, el lenguaje, además de ser fácil de entender, debe ser escueto y atractivo para el público.

Por eso, muchas compañías e instituciones, que se empeñan en hablar para personas que están en su entorno, no consiguen llegar a la gente y se lamentan no tener la respuesta esperada a sus ideas, siendo el problema, no la idea en sí, si no la forma de comunicar esa idea.

Lo mejor que se puede hacer, a la hora de comunicar algo, es dárselo previamente a varias personas de diferentes departamentos y si no todas entienden lo mismo, entonces, no estás comunicando bien.

lunes, 4 de abril de 2016

Y al final, instalamos Disa

Queríamos tener en el móvil dual sim, ds whatsapp y después de mucho buscar y de ver como, incomprensiblemente, whatsapp no da esa opción por las buenas, nos decidimos a usar Disa.

La aplicación en sí, lo que pretende es aglutinar en una sola aplicación, todos los programas de mensajería, bajo una misma plataforma. De esta forma, todo se ve igual y puedes combinar personas, independientemente de donde te escriban, por ejemplo.

Y nos ha costado bastante decidirnos por ella, porque teníamos nuestras dudas, a la hora de las prestaciones que nos daría. Al final lo hemos hecho y de momento sólo echamos de menos el poder archivar las conversaciones, el resto, funciona bastante parecido al programa original.

Para funcionar con él, una vez tengas instalado Disa, sólo tienes que bajarte el plugin del programa de mensajería que quieres usar y a funcionar. Ahora volvemos a tener en un sólo móvil, todo lo referente a nuestra vida personal y todo lo de la profesional, sin renunciar a nada.

domingo, 3 de abril de 2016

Otro empate que nos acerca a los rivales


Volvemos a fallar a la afición y empatamos, esto hace que el segundo de la tabla, está a tan sólo dos puntos nuestro, otro fallo nuestro por un acierto suyo y estamos fuera del liderato.

El equipo es consciente que está fallando, la afición, aunque todavía no está muy enfurecida, tampoco ve a su equipo concentrado y todo, pasa factura en los partidos.

Esperamos con ganas la próxima jornada, ya que empieza la segunda vuelta y tendremos la oportunidad de tomar la revancha de los dos últimos encuentros, veremos si somos capaces de llevarnos el gato al agua.

sábado, 2 de abril de 2016

Decisiones complicadas

Cuando en una empresa, se toma una decisión, que puede que en el pasado asegurases que nunca tomarías, tienes que tener claro que te van a criticar. Por eso, cuando se den esas circunstancias, debes sopesar todo lo que va a ocurrir e intentar anticiparte a las críticas y saber lidiar con ellas, porque será la única forma de salir adelante.

Y muchos diréis, pero si aseguras que nunca vas a hacer algo, no debes hacerlo y no os faltaría razón, pero las circunstancias para llevar a cabo tus objetivos, son tan variables, que en muchas ocasiones, cuando dices algo, hay unas condiciones y cuando lo haces otras muy distintas.

En nuestra opinión, lo mejor para poder hacer siempre lo que quieras es no aseverar nunca nada, ya que cualquier aseveración puede ser criticable. Obviamente, si tienes que aseverar, porque las circunstancias así lo ponen, podrás hacerlo, pero siempre, a ser posible, de palabra y nunca, en un medio o firmando algo, porque será más complicado desdecirte. El refranero, que es muy sabio, lo dice, "las palabras se las lleva el viento".

Así que cuidado con lo que firmáis y mucho más cuidado, con lo que os hacen firmar.

viernes, 1 de abril de 2016

En ING también fallan, pero más

Ayer ING, tuvo un problema en sus sistemas y dejó sin posibilidad de uso de su web, a los clientes. Esto, que pasa con relativa frecuencia en muchos bancos, especialmente relevante en ING, ya que su negocio se basa en la banca online. Lo que es curioso es que, aunque es cierto todo lo anterior, si le ocurre lo mismo a cualquier otro banco, es más complicado que salga en prensa.

Al final, como decimos siempre, estamos dirigidos por los medios y son ellos los que deciden que es importante y qué no, pero como no puede ser de otra forma, los medios los controlan algunos y les interesa, según que cosas, dar un énfasis u otro.

Nosotros, somos clientes de ING y no nos dimos cuenta del fallo, hasta leerlo en prensa, ya que podíamos sacar dinero y no necesitamos hacer ninguna consulta en la web. Así que no creemos que fuese tan importante, como sacarlo en presa y a bombo y platillo, pero claro, si a otros bancos si les renta que sea así, saldrá (de hecho, salió).