domingo, 7 de agosto de 2016

Nos vapulearon


Seguimos sin salir del atolladero y por tanto del último puesto de la tabla. Al menos, hicimos un gol, el de la honra, pero el espectáculo fue desastroso. Al menos podemos destacar que la única vez que nos acercamos a puerta, la transformamos en gol y que de las nueve que lo hicieron ello, dos las reprimimos.

De seguir así, que no parece que vaya a cambiar, será la peor temporada de la historia del club con muchísima diferencia. De lo que sí estemos muy orgullosos es que al menos, hacemos nuestro juego, que es atacar. El resto de equipos, todo su juego es defender, tener unas defensas brutales y por lo tanto, aprovechar nuestro ataque constante, para encontrar los huecos en los contraataques y, en nuestra opinión, eso es aburrir al que va a estadio.

Así que veremos que nos depara la próxima jornada, en la que esperemos no ser vapuleados como lo hemos sido esta.

sábado, 6 de agosto de 2016

Jugarte la reputación por vender productos de otros

Muchas tiendas, sobre todo vía web, se juegan su reputación por vender productos de terceros sin pasar sus controles de calidad. Y es que, si vendes en Internet, tienes que tener claro que, para diferenciarte del resto, lo mejor que puedes hacer es dar calidad, y esa calidad pasa, porque pruebes tú todos los productos, antes de ponerlos a la venta.

Al no hacerlo, puedes vender un mal producto a tus clientes, dejando que tu marca en la web, se degrade y estarás fuera del mercado en poco tiempo. Por eso seguimos sin entender como primeras marcas, que suelen tener tienda en la web y además física, se la juegan vendiendo productos de otros, que no prueban, dejando que salgan a la calle, con el descontento que pueden causar.

Por nuestra parte, siempre miramos los comentarios de los compradores y en caso de no convencernos ninguna web, solemos ir a las "grandes tiendas", y en algún caso, esas "grandes tiendas", nos han defraudado, por lo que las eliminamos de nuestras "grandes tiendas".

viernes, 5 de agosto de 2016

Bromear cada uno en su nivel

Muchas veces, cuando tienes algún amigo en un servicio, con el que tienes que comunicarte algo, te puede gastar alguna broma, contestando a tu petición con una poesía, por ejemplo y tu intentas contestarle, con otra poesía, siguiendo la broma. Pero claro, entre broma y broma, el fin, que es lo que estás tramitando, se paraliza, así que si te ocurre, haz como nosotros, que trabajamos a su nivel.

Nos pasó con un abogado, al que consultamos una cosa y nos contestó con una parrafada de leyes del que no entendimos nada, y si respondíamos como él, obviamente nos iba a llevar mucho tiempo, así que rápidamente, le contestamos con una pequeña página web inteligente, vamos, un html con javascript de lo más sencillo, todo escrito en papel, lo que nos hizo reírnos bastante.

Así que si os pasan cosas, ya sean serias o en broma, siempre que os intenten pasar por encima, con sus conocimientos, hacer lo mismo, con los vuestros, porque no hay nada que dé más rabia que te bloqueen con conocimientos, cuando si vas con los tuyos, le bloquearías a ellos.

jueves, 4 de agosto de 2016

La manía de repetir la cosas

Seguro que os ha pasado a más de uno, estáis charlando de algo y hay uno que da su opinión, otro le rebate esa opinión con datos y su defensa, simplemente, es volver a repetir su anterior intervención.

Cuando defiendes algo, la única manera de hacerlo es razonar el porque de tu defensa, pero si tu defensa es repetir y repetir, una y otra vez, como un disco rayado, tu opinión, tu defensa se va a pique, porque le faltan los argumentos, que tus contrarios sí aportan.

Un sitio donde solemos verlo muy a menudo es en los debates políticos, donde por más que salen unos y otros a las tribunas, sueltan su rollo y se van para su sitio. Y claro, así nos va, ninguno se escucha y no se avanza.

Por lo tanto, escuchar, es muy importante hacerlo y con ello, admitir los errores, ponerles solución y seguir avanzando en la meta que se nos ocurra, hacer cualquier otra cosa, es estancarse y no avanzar nada.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Razonar

Cuando a la hora de presentar un proyecto, lo presentas razonado, explicando cada uno de los motivos que te llevan a hacer las cosas, detallando los posibles problemas y las soluciones que vas a adoptar, en definitiva, presentas un proyecto madurado y claro, que en el papel, tiene buena pinta, lo normal, es que los que lo tengan que comprar lo hagan sin rechistar.

Ahora bien, si lo que presentas es un proyecto, que en cuanto te pregunten algo, no tengas nada que contestar, que no deje claro que opciones tiene, cómo se solventarán problemas, etc... al no estar madurado, tus interlocutores, nunca lo comprarán.

Por eso, razonar los proyectos es fundamental, para poder venderlos, de no razonarlos y estudiarlos bien, lo único que conseguirás es no ganar ni un proyecto, porque en el papel harán aguas.

martes, 2 de agosto de 2016

Hacer algo ilegal

Tenemos la maldita manía de hacer las cosas, porque creemos que debemos hacerlas, sin preguntar, sin informarnos o lo que es peor, arriesgando, ya que "si no nos pillan ganamos (o nos ahorramos) más dinero".

Pero alguno se para a pensar, "¿y si me pillan?". Y no que te pillen, pagues la multa y listo, no, que te pillen, porque por tu "si no nos pillan ganamos más dinero" puedes poner en riesgo la vida de personas. Ya sea porque no dejas residuos peligrosos en los lugares correctos, porque tienes un negocio sin licencia, porque conduces demasiado deprisa, por la razón que sea, lo que haces, afecta a tu entorno y puede que a terceras personas.

Así que intenta hacer las cosas lo más legal posible, de manera que luego, en caso de que "sí te pillen", en un accidente, no vaya a mayores, por tenerlo ilegal.

lunes, 1 de agosto de 2016

Hadrian X

La empresa Fastbrick Robotics, ha creado un robot capaz de poner 1.000 ladrillos por hora, por lo que podría construir una pequeña casa en tan sólo dos días.

La verdad es que nos ha dejado impresionados, aquí lo tenéis en acción: