lunes, 7 de noviembre de 2016

Cuando dejas tu móvil a otro

Muchas veces, cuando dejas tu móvil para que alguien vea un vídeo o una foto, esperas que no toque nada, pero no es así. Y es que, cuando tu móvil cae en otras manos, que no son las tuyas, tienes un riesgo enorme de que se hagan cosas, que tu no harías.

Unas veces por desconocimiento, lo cual es más grave, porque revertir lo que han tocado es complicado y otras, porque hacen con tu móvil, como lo harían en el propio y quizá, al ser conscientes de lo que tocaron, podrás revertir la acción al momento anterior.

Sea como sea, cuando te dejen un móvil, no toques nada, que no sea lo que te están enseñando. Al igual que cuando coges un coche, para acercarlo unos metros a otro sitio, no descoloques el asiento, espejos, y todo. Todo lo que está personalizado, es muy importante, que se mantenga como está, porque para el que lo tiene personalizado, volver al punto anterior es muy complicado, ya que lleva tiempo acostumbrado a esas acciones y no las que tu le dejas cuando lo mueves todo.

Sabemos que es complicado, que cuando te dejan algo, lo que quieres es tocarlo todo, pero aún así, contrólate y no cambies nada, siempre que sea posible, su dueño te lo agradecerá.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Grata sorpresa


Jugábamos contra el líder y no creíamos que podíamos ganar, pero el equipo se puso las pilas y ha conseguido una victoria contundente. El equipo ha estado increíble, porque ha conseguido parar las tres ocasiones de gol del rival y ha creado ocho ocasiones de gol, consiguiendo transformar cinco de ellas.

En la tabla Todo se ha apretado, hay un líder con 15 puntos y luego del segundo al quinto, estamos en 12 puntos, a seis, nueve y 12 del sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

La próxima jornada, nos vemos las caras muchos de los empatados, por lo que tenemos que jugar mejor que nunca, si queremos, al menos, mantener la posición. Es una temporada de las más igualadas que hemos tenido, lo que hace que cada partido, sea una final, haciendo que la tensión del equipo sea alta y difícil de gestionar. Pero hoy, hemos visto a un gran equipo que, si sigue así, tendría muchas opciones de cara al ascenso.

sábado, 5 de noviembre de 2016

El corto plazo

En muchas empresas y sobre todo en política, se piensa en el corto plazo. En política, lo podemos entender, ya que los mandatos son de cuatro años y dan para lo que dan, pero en la empresa no tiene excusa. Y es que, si tienes intención de que algo perdure en el tiempo, debes pensar en grande.

Y decíamos que en política lo entendemos, por la duración de los mandatos, pero no lo compartimos, porque si los políticos pensasen, como se debe hacer en las grandes empresas, en ser grandes, pensarían en el largo plazo, en las necesidades futuras y, en definitiva, en hacer que aquello que gobiernen, perdure en el tiempo.

En las empresas, como decimos, no hay excusa, ya que es obligatorio pensar en grande, si se quiere que la empresa crezca, de no hacerlo, estaremos siempre siendo pequeños.

Así que si tienes que reformar el organigrama, porque el que tienes se queda corto, piensa en tener el doble de facturación, el doble de clientes, el doble de servicios, en definitiva, en ser grande y diseña una estructura para eso, que se irá formando poco a poco, pero todos los pasos que des, desde el principio, irán encaminados a tener una gran compañía y no, seguir como hasta ahora.

Aunque si lo pensamos un poco, quizá, siendo pequeño, no se esté tan mal. Os dejamos una pequeña reflexión, que leímos hace tiempo, pero hemos encontrado un vídeo en el que nos cuentan la fábula del pescador y el turista americano:

viernes, 4 de noviembre de 2016

Estamos cada vez peor

Y es que, si en un país, que ha estado casi un año con un gobierno en funciones, que tiene problemas reales a pie de calle, de paro, de pobreza,... lo que más sale últimamente es si Bisbal le hizo o no la Cobra a Chenoa, es que igual estamos tocando fondo.

Nos sigue molestando mucho que se siga manteniendo viva la llama de las dos Españas, que no busquemos la manera de aprender del pasado, para no cometer de nuevo los errores, que no nos preocupemos cada uno de lo que tenemos cerca, mantener nuestra acera, regar el árbol que tenemos en la puerta, tirar correctamente la basura, no tirar colillas al suelo,... tantas y tantas cosas, que nos afectan únicamente a nuestra actitud, pero que si todos lo hacemos, la mejora mundial sería tremenda.

Pero no, sigue interesando criticar al de enfrente, porque yo soy mejor que él, criticar al gobierno, porque no tiene idea de lo que hace, criticar en definitiva. De hecho, cuando aparece alguien que es la salvación, porque él es perfecto y los demás no, de repente al perfecto, le sale una trampa y ya vienen las excusas. Pero esto no es algo nuevo, de hecho, en la biblia, en el capítulo 7 versículos 3 al 5 del evangelio de San Mateo, dice lo siguiente: "¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.", y como veis, es exactamente lo que se sigue haciendo, después de tantos años.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Recompensa ante el esfuerzo

Siempre hemos escuchado que si te esfuerzas, te será recompensado y quizá fuese cierto, cuando nuestros padres y más nuestros abuelos, nos lo contaban. Pero la verdad, en la sociedad en la que vivimos, en la que prima el consumo y el ganar dinero, la cosa cambia bastante.

Pongamos un ejemplo que le puede pasar a cualquiera. Estás en una empresa, trabajas a destajo, en vacaciones, te llevas el teléfono y el ordenador, para echar una mano, en definitiva, estás implicado al 200% con la compañía. Un buen día, tienes la mala suerte de tener un accidente, que te lleva a estar de baja una temporada larga. La empresa, como no puede ser de otra manera, tiene que aguantar la baja, no obstante, te presiona para que vuelvas en cuanto sea posible, al final, sin recuperarte del todo y por ese afán de dar el 200%, vuelves al trabajo. Como no puede ser de otra forma, tu rendimiento en el día a día, al no estar recuperado pro completo, no es el mismo que antes del accidente y entonces, como ya no estás de baja, la empresa te invita a irte.

Pues sí, seguro que a más de uno le ha pasado o bien conoce a alguien que le ha ocurrido y eso, lamentablemente, echa por tierra la frase de nuestros padres y abuelos, ya que, hoy en día, es falso que el esfuerzo te recompense. Las empresas piensan solo en números y si los números dicen que una persona sobra, reza porque no seas tú, porque te irás.

Y con esto no queremos decir que no debemos ser eficientes y trabajadores, no, con esto, lo que queremos decir es que nos impliquemos, porque lo que hacemos nos llena, porque nos tratan bien y porque creemos que debemos hacerlo. Si hacemos las cosas, pensando en un premio, en un ascenso, en lo que sea que se hiciese antes, olvidaros, no va a ser así.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La contaminación

En Madrid se vuelven a activar los protocolos de contaminación y algo que está claro que es perjudicial para todos, como la contaminación, lo sufrimos, no pudiendo conducir en las ciudades. Nos piden paciencia y colaboración a los ciudadanos, pero en nuestra opinión, a quien hay que pedir más es a las empresas que fabrican coches y a las administraciones.

Y es que, si el futuro, como parece ser, será eléctrico, deberían exigir a los fabricantes de vehículos, tener un calendario de eliminación de vehículos de combustión y dar ayudas, para comparar vehículos eléctricos, de este modo, el parque de vehículos, progresivamente será eléctrico y bajará y mucho la contaminación.

Pero mucho nos tememos que seguimos con el lío del petróleo y los ingresos que da, en impuestos a unos y en ingresos directos a otros, por lo que les sigue sin interesar mover un solo dedo, para que esa tecnología avance. Así que mientras sigamos así, seguiremos teniendo coches de combustión, cada vez más tiempo en el garaje, ya que no podremos sacarlos, por la alta contaminación.

martes, 1 de noviembre de 2016

Cuando todos se van

Es curioso lo complicado que es trabajar, teniendo un cierto grado de responsabilidad y todo el mundo está. Y es complicado, porque están llamando todo el rato por teléfono, porque vienen todos a preguntar, porque tu jefe te llama para preguntar, en definitiva, estás a todo, menos a trabajar.

Y así pasa, que estas deseando que se vayan todos a su casa, para tener un rato y poder trabajar. Incluso, en muchos casos, te van antes a casa, para poder trabajar desde allí y en algunos casos, en los que vas muy retrasado, aprovechas días festivos, para poder avanzar.

Y es que, cuando diriges algo, mucha parte de tu trabajo es hablar, reunirte y hacer informes, que son los que no te da tiempo a hacer, porque el hablar y las reuniones, copan la jornada laboral. Y de ahí, que tengas que sacar tiempo, de donde no lo tienes.

Por lo tanto, si te ofrecen un trabajo de dirección, cuando estés trabajando a horas y días que nunca pensaste, no digas que no te lo avisamos.