viernes, 10 de febrero de 2017

El peligro de exagerar

Hay personas que tienen, en nuestra opinión como defecto, el exagerar. Y decimos que es un defecto, porque si das una cifra, de lo que sea, exagerando el dato, siempre vendrá alguien que te corrija. Sin embargo, cuando la das exacta o quedándote corto, será muy difícil que nadie te la rebata y por lo tanto, te dará credibilidad.

Es cierto, que los que exageran, sueles muy hábiles y al final, para su exageración, siempre encuentran una solución, pero aún así, su credibilidad quedará en entredicho, incluso, quedando por mentirosos en algún momento.

Y ya no digamos si eres un personaje público, que encima eres susceptible de ser entrevistado, ahí si que tienes que tener excesivo cuidado con los datos que das, porque quedarás grabado y con ello, con un mayor tiempo de análisis, lo que te puede llevar a quedar públicamente, como un gran mentiroso.

Así que, con los datos, ten mucho cuidado y cuida mucho lo que cuentas. Siempre intenta tener un esquema de lo que tienes que contar y si sabes que vas a ser grabado, sin miedo, hazte una "chuleta" y cuenta todo como es, sin ningún miedo. Y si de algo no sabes, tampoco tengas miedo a decir "no lo sé", o poner un "creo" delante, para que quede claro que el dato puede ser erróneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.