miércoles, 1 de febrero de 2017

Instrucciones claras

Cuando tienes que dar órdenes, porque eres el responsable de algo, una de las cosas que tienes que tener claras, es que las órdenes que des tienen que ser instrucciones claras. De no hacerlo así, lo más seguro es que el trabajo que se haga no sirva y, en la mayoría de los casos, haya que rehacerlo con el retraso que conlleva.

Afortunadamente, hoy en día tenemos miles de formas de comunicarnos, por lo que es muy sencillo dar instrucciones, casi, como si estuvieras en el sitio. De hecho, si necesitas enviar algo dibujado a mano, sólo tienes que hacerlo y mandarlo, por correo, por whatsapp,...

Pero por desgracia, tanto los que dan órdenes, como los que las reciben, por no sentirse mal, o no hacer sentir mal al otro, en muchas ocasiones, tiran para adelante sin tener muy claro lo que han hecho y claro, no queda bien.

Si eres el que da la orden, con toda la educación del mundo pregunta siempre "¿Me explico?", de esa forma, quien reciben la orden, en caso de no entenderte, puede decirte simplemente, "No", y dar la oportunidad para que quede claro y salga bien a la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.