lunes, 13 de febrero de 2017

Lo difícil que es desmentir

Uno de los problemas a la hora de defender a tu empresa, es desmentir lo que tus rivales dicen de ti. Y es que, tal y cómo estamos ahora, en las redes sociales se cuentan un montón de cosas, que hace que quedemos desacreditados en diferentes ámbitos. Y muchas veces no sabes si es mejor, desmentir lo dicho, o dejar que pase el aluvión de críticas.

Ahora bien, a cuánta gente llegan realmente las críticas. Nosotros pensamos que los responsables de las empresas, en multitud de ocasiones, hacen demasiado caso a las redes. Y hacen demasiado caso, porque las redes se alimentan a sí mismas, los seguidores de una parte no siguen a otra y por lo tanto, el efecto de una crítica, suele llegar a los que no son tu público objetivo. Por eso, desmentir, no siempre es efectivo.

De todos modos, desmentir, sobre todo enlazándose a quien lanzó la mentira es bueno, ya que si alguien ve la crítica y no tiene una contraria, se quedará con esa crítica. Así, los posibles clientes, que son los que miran en las redes propias y de la competencia, tendrán donde juzgar. Pero nunca publicar una réplica, sin mas, sin citar la fuente, de hacerlo, están dando una información que muchos desconocen, con una excusa por tu parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.