lunes, 3 de abril de 2017

Cuidado con lo que compartes en un foro

Ya os hemos dicho en infinidad de ocasiones que no hagáis en Internet nada, que no haríais en la vida real. De hecho, algo que hagas en la vida real, depende de quien lo vea, puede pasar desapercibido, en Internet, sin embargo, quedará grabado y nunca sabes cuándo podrá perjudicarte.

Pues bien, detallando un poco más esa exposición pública, están los foros, en los que te relaciones con otras personas, por lo que mucho cuidado con lo que dices. Casi todos los foros, permiten comunicarse con los usuarios de forma privada, esto es, sin que lo sepan el resto de usuarios. Tenemos que tener claro que esa opción es la tenemos que usar para dar datos personales, hacerlo en un hilo tan cual, te está exponiendo.

Nosotros, no solemos compartir nada, que no sea público, en Internet. De hecho, en nuestro día a día, para según que cosas, incluso de trabajo, no usamos nada escrito, ya que quedarás prisionero de lo que pongas. Para ciertas cosas, en muchos casos, llamamos por teléfono, o montamos una reunión, de manera que no quede nada por escrito, no sea que en un futuro, lo que se diga, pueda perjudicarnos.

Así que tener cuidado con lo que hagáis en Internet y nunca, dejéis huella de lo que no queráis que quede huella, luego será complicado hacerlo. Y en los foros, teniendo las citas y demás, todavía es más complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.