jueves, 27 de abril de 2017

Culpar a la informática

Cuando algo no va bien, lo más sencillo es culpar a la informática de todos los problemas. Es cierto que, en muchas ocasiones, los programas no cubren las necesidades del usuario, pero en muchas ocasiones el problema es el propio usuario, que bien porque no tiene la suficiente formación o bien porque se resiste a usar la tecnología, no hace un buen uso de la misma, lo que hace que no se le saque el partido que debe.

Y claro, como decimos en título y al principio del artículo, lo fácil es culpar al programa. Esa es la razón por la que los desarrolladores, nos empeñamos permanentemente en dejar muy pocas cosas, al albedrío del usuario, ya que cuanta menos intervención tengamos de los mismos, menos posibilidades de error tenemos y con ello, menos posibilidades de quejas de los usuarios y por lo tanto, de escudarse en la informática, para ocultar sus carencias.

Así que cuando desarrolléis algo, dejar automatizado al máximo la aplicación y que el usuario únicamente se encargue de dar datos puntuales, que no pueden suministrarse de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.