jueves, 20 de abril de 2017

No todo es perfecto con la tecnología

Aunque los que odian la tecnología, piensan que es la decadencia del ser humano, no es para tanto. Eso sí, hay veces que lía algunas cosas, que pueden cabrear. Sin ir más lejos, al revisar hoy las cuentas, resulta que una pago de 120 euros el pasado fin de semana, salía duplicado. Recordando qué pasó, simplemente nos falló un terminal y lo intentamos en otro, el cual sí cobró. Pero seguro, y aquí es donde la tecnología juega malas pasadas, que ese terminal, con todos los datos correctos, simplemente repitió la operación y la hizo. Obviamente es un fallo, que no va muy lejos, salvo el lío de tener que reclamar y demás.

Eso sí, al tener implicación, en este caso tres bancos, el nuestro, el del primer terminal y el del segundo, la cosa se complica, ya que nuestro banco no puede cobrar a ninguno, porque pasa ambos la operación es correcta. Y luego, en el comercio, al haber dado error, no tenemos resguardo, por lo que nos faltan datos.

El comercio, como casi siempre, se ha portado genial y quería devolvernos el dinero en efectivo, cosa que no queremos, ya que, conociendo, tanto a la informática, como a los bancos, seguro que al final, nos dan el dinero en efectivo y a ellos, se lo quita el banco por cobro erróneo. Así que hemos quedado con ellos, en que lo hablen con su banco, así podrán verificar qué paso y son legales, buscar el fallo, para su corrección.

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