lunes, 17 de abril de 2017

Planificar o improvisar

Siempre que se hace algo de cara al público, como el público, siempre sabe de todo, da por hecho que estás improvisando, independientemente de saber si tienes un plan detrás o no. Por desgracia, los planes, son sólo eso, planes, hechos sobre papel, estimando sucesos, que pueden darse o no, pero que seguro que a lo largo del tiempo, saldrá algo, que te hará improvisar.

Además, a la hora de hacer algo, casi siempre es para mejorar otra cosa que está funcionando, y no todo lo bien que quieres, por eso haces un plan de cambio, para que funcione mejor. Ahora bien, lo que está, tiene que seguir dando servicio, por lo que no te queda más remedio que improvisar, para hacer funcionar algo que no lo hace como debe y a la vez, desarrollar esa funcionalidad, para al final ir a la nueva, abandonado la vieja, que quedará obsoleta y parcheada.

Por eso, nunca debemos tomar a la ligera las improvisaciones que se hacen, casi siempre tienen detrás un plan, que se ejecutará, sin dejar de dar servicio, improvisando mejoras puntuales, a la espera de ejecutar el plan definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.