sábado, 13 de mayo de 2017

Los "ciberataques"

Tras el masivo ataque de ayer que afectó a muchas empresas, del mundo, nos obliga a hablar hoy de ello.

Una de las máximas de las empresas es no instalar nada, que no esté lo suficientemente probado, por lo que, en muchas ocasiones, esa seguridad que da el software probado, te hace vulnerable. Afortunadamente, los proveedores de software, lucha mucho contra los ataques, ya que si tienes un software robusto, consigues que tus clientes estén seguros, pero claro, en muchas ocasiones, ese afán por no instalar las cosas, si antes no se prueban y reprueban, hace que cuando ponen un parche para solucionar algo, no lo hagas y seas vulnerable más tiempo de lo debido.

En nuestra opinión, es mejor pecar de instalar algo oficial, aunque corramos el riesgo de tener problemas, a estar desprotegido más tiempo del indispensable. Por lo que hemos leído, este fue el problema de ayer, el ataque aprovechó un agujero de seguridad, que estaba solucionado desde marzo y ese celo a no instalar rápido los parches ha llevado a muchos a tener el problema.

Actualiza, no lo dudéis. Sabemos de muchas empresas que por ahorrar, por el tiempo que les lleva mejorar los sistemas de la empresa y mil excusas más, siguen ejecutando Windows XP, un sistema operativo que ya no tiene soporte, lo que les hace vulnerables. Nosotros ya tenemos Windows 10 en todos nuestros equipos y actualizamos, en el mismo momento que sale la actualización. Las veces que hemos tenido problemas con las actualizaciones han sido muy pocas, frente a la seguridad que nos da estar a la última y por tanto, más protegidos, que no libres de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.