martes, 27 de junio de 2017

Difamar es gratis

Ayer, aprovechando la desgracia del incendio de Doñana, nos llegó por varios sitios lo siguiente:



Y claro, como casi siempre, solemos buscar por si lo que nos cuentan no es cierto.

Pues bien, del primer punto, hemos buscado en la Ley de Montes y salvo que el cambio de calificación estuviese aprobado o en trámite, antes del incendio, no permite hacerse.

En cuanto al segundo, es completamente cierto que existe ese proyecto y que llevan tiempo trabajando para sacarlo adelante.

El tercer punto, es cierto que se declara el proyecto "de utilidad pública", de manera que se puede hacer en ese sitio y de hecho, está previsto el inicio de las obras en agosto de este año, con incendio o sin él.

Y el punto cuarto, lamentablemente, es un hecho.

Pero teniendo todo esto claro, decir que el incendio es por querer instalar esa instalación, sinceramente, no podemos afirmarlo. Para hacerlo teníamos que tener muchos más datos, porque quizá sí está relacionado, ya que no tienen que hacer tanta repoblación, al tenerlo quemado, pero afirmar que hay una relación y más, tal y como lo cuentan en ese tipo de mensajes que circulan por la red, no podemos.

Y es que los bulos, y difamar por difamar, siendo gratis, permite que circulen por la red un montón de mentiras que alarman al personal, muchas de ellas, fáciles de desmontar, buscando un poco por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.